En Vivo

Etiquetas accidente de tránsito Autopista Santa Fe Rosario siniestro vial

Siniestro fatal: tres muertos y un herido grave en la autopista Rosario-Santa Fe

Un auto impactó de frente contra un camión a la altura de la localidad de Barrancas, a 80 kilómetros de Rosario.

24 de mayo de 2022


Por Juan Trento

El lunes antes de las 20, en el kilómetro 78 de la autopista Santa Fe - Rosario a la altura de Barrancas, y por causas que son motivo de investigación, se produjo un choque entre un automóvil que viajaba hacia el norte y la parte trasera de un camión. El impacto hizo que el vehículo de menor porte cruzara el cantero central y se estrellara contra otro camión que viajaba en sentido contrario.

Por el sinistro perdieron la vida Roberto José Francalanza de 74 años, comisario mayor retirado de la Policía de Santa Fe, su esposa, Adriana Teresa Alonso de 72 y Gerónimo Paz de 19 años.

Solo sobrevivió la nieta del matrimonio mayor, María Paz Trioni de 17 años, que fue rescatada entre los hierros retorcidos del vehículo y fue asistida por un médico del SIES 107.

La joven fue trasladada y asistida en el hospital Cullen de la capital santafesina.

Denuncia y asistencia

Los automovilistas que vieron el doble choque del conductor de un automóvil Nissan Versa, denunciaron a la central de emergencias 911 la ocurrencia del siniestro.

Al lugar llegaron policías de Seguridad Vial y de la Comisaría de Barrancas de la Unidad Regional XV San Jerónimo como también bomberos voluntarios de la zona, que lograron rescatar a la menor sobreviviente entre los hierros retorcidos del vehículo siniestrado.

El médico de la repartición policial constató el fallecimiento de Francalanza, de 74 años, su esposa, Alonso de 72 y quien fuera el novio de la nieta de ambas, Gerónimo Paz de 19.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del siniestro con las tres víctimas fatales como el procedimiento de la fuerza de seguridad santafesina a la Jefatura de la Unidad Regional XV departamento San Jerónimo de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Nessier, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.