En Vivo

Etiquetas clásico operativo seguridad

Seguridad de la Provincia evaluó la posibilidad de suspender el clásico a horas del partido

Así lo confirmó Marcos Romero, funcionario de la cartera al analizar el operativo policial del sábado.

21 de marzo de 2022


El último clásico finalizó empatado dentro de la cancha, pero lamentablemente dejó muchos comentarios por los inconvenientes que hubo en la previa. En primer lugar lo que fueron los incidentes de hinchas de Unión con la policía a la salida del micro de Casasol.

También hubo algunos desmanes en lo que fue el ingreso de los hinchas sabaleros para la tribuna popular de J.J. Paso que también trajo problemas para los plateístas del sector oeste.

Marcos Romero, director provincial de Seguridad Deportiva y Espectáculos Masivos de la provincia, se manifestó acerca del operativo y aseguró: "Hubo cláusulas que coordinamos el martes en la reunión y fallaron. Por un lado hubo menos gente de Utedyc trabajando y eso generó problemas en los ingresos. También hubo 16 molinetes que no funcionaron"

Luego siguió hablando de otros puntos del operativo: " Tuvimos muchos inconvenientes en conjunto que dificultó las tareas. Es más, teníamos preparado el traslado de Colón desde el predio a la cancha y horas antes me enteré de manera informal que el plantel sabalero concentraba en un hotel céntrico y no en el predio".

Romero aseguró que "Hubo distintas hipótesis, entre ellas la posibilidad de suspender el partido, pero elegimos tomar algunos riesgos para que la gente pueda ingresar".

Más adelante, el funcionario de la provincia explicó lo que pasó en la salida del micro de Unión hacia el estadio: "La policía tomó la decisión de despejar a los hinchas para que marche el colectivo y ahí comenzaron las agresiones. Las agresiones fueron de los hinchas y también hay un jugador denunciado".