En Vivo

Etiquetas inseguridad

Seguridad convocó a cuatro vecinales para explicar el funcionamiento del sistema 911

Se trata de las vecinales Candioti Norte, 7 Jefes, Belgrano y Transporte que se reunieron con autoridades del Ministerio de Seguridad. Pidieron cámaras de seguridad en algunos sitios puntuales de los barrios.

18 de junio de 2024


El Ministerio de Seguridad de la provincia convocó a cuatro vecinales para explicar el funcionamiento del sistema del 911 en la ciudad de Santa Fe. Se trata de las vecinales Candioti Norte, 7 Jefes, Belgrano y Transporte cuyas autoridades se reunieron con funcionarios provinciales y exigieron la instalación de cámaras de vigilancia en algunos sitios puntuales de los barrios.

Gabriela Fiameni de Candioti Norte dijo en VEO Noticias que "la convocatoria nació del Ministerio de Seguridad y la idea era mostrarnos el funcionamiento del 911, las instalaciones y sobre todo para que podamos replicarlo a los vecinos y explicarles más o menos cómo funciona el sistema" y agregó: "A nosotros nos parece muy bueno que el Ministerio de Seguridad convoque a la gente y que tengamos contacto directo con las autoridades y con los funcionarios".

"Toda la recorrida que hicimos duró más de una hora y media, nos explicaron cómo funcionaba, las distintas etapas por las que atraviesa desde que se recibe la denuncia hasta que se culmina con el procedimiento, depende del tipo de delito de que se trate", precisó. "Además nos sorprendió para bien, las instalaciones con que se cuenta y la tecnología de última generación que maneja", añadió.

"Nosotros aprovechamos la oportunidad para reclamar respecto de la inseguridad, sobre todo en estas dos últimas semanas donde han habido gran cantidad de hechos de inseguridad en el barrio, sobre todo arrebatos y entraderas, para para pedirle a las autoridades que le den mayor publicidad o que pongan el mayor conocimiento de la población cómo funciona el sistema, a dónde hay que ir a hacer las denuncias, cómo procede el 911 cuando recibe una denuncia", indicó y agregó: "Aprovechamos la oportunidad también para reclamar cámaras. La ciudad cuenta con 450 cámaras, sobre todo en las zonas de avenidas, por eso manifestamos que es sumamente importante que esas cámaras también se extiendan al interior de los barrios porque donde suceden la mayor cantidad de hechos es justamente ahí".