NoticiasEconomía

Según la consultora Analytica, en la Argentina faltan señales para la inversión y hay “un proceso de aceleración inflacionaria”.

"El Gobierno está tratando de estabilizar como puede el frente económico, haciendo equilibrio" dijo el CEO de la consultora.

El Gobierno trata “de estabilizar como puede el frente económico” en un contexto en el que no hay señales para la inversión y hay “un proceso de aceleración inflacionaria muy clara”, consideró hoy el CEO de la consultora Analytica, Rodrigo Álvarez.

Además, evaluó que “no hay elementos de fondo para pensar que esta estabilidad cambiaria llegó para quedarse” y apuntó a la brecha cambiaria, que se ubica por encima del 100 por ciento.

“Estamos viendo un proceso de aceleración inflacionaria muy clara”, subrayó el economista, quien analizó: “No veo un proceso de despegue de la Argentina”.

Para Álvarez, “el Gobierno está tratando de estabilizar como puede el frente económico, haciendo equilibrio”.

“La variable que moviliza y puede poner en marcha la economía es la inversión y todavía no vimos nada que pueda generar una reacción”, indicó.

“Lo que pueden lograr, en el mejor de los casos, es estabilizar la economía”, señaló, mientras remarcó: “Me preocupan algunas señales, como el impuesto a las grandes fortunas”.

En declaraciones radiales, manifestó: “El ajuste se va a producir, es evidente” y aseguró que “la Argentina tenía que transitar este camino.

A su vez, advirtió que “la Argentina está totalmente aislada del crédito internacional”.

Fuente: NA

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close