Etiquetas Control preventivo secuestro

Secuestraron casi 4.500.000 de pesos en efectivo en un control de la Guardia Rural Los Pumas

Sucedió durante un control de Prevención Activa en el peaje del kilómetro 141 de la autopista Santa Fe - Rosario. La documental exhibida por los dos hombres que lo transportaban motivaron el procedimiento de secuestro ante testigos.

17 de julio de 2021



Por Juan Trento

Este viernes, antes de la medianoche, en el peaje de la autopista Santa Fe - Rosario, durante la ejecución de operativos de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito, oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe de la Sección I Constituyentes, secuestraron dos hombres que viajaban en un camioneta la suma de 4 millones con 454 mil 750 pesos en efectivo. La justicia federal en turno en la capital santafesina, ordenó su incautación como la identificación de los dos hombres que los transportaban.
Origen del dinero
Los policías detuvieron la marcha de una camioneta VW modelo Amarok en la que viajaban dos hombres, y ante el requerimiento policial, los agentes observaron un marcado nerviosismo, y cuando abrieron la caja del vehículo se encontraron con una mochila con el dinero en efectivo. Los dos hombres adujeron que son oriundos de la ciudad de Rafaela (Castellanos) siendo que el dinero es originado en cobranzas exhibiendo recibido No Válidos como factura, con la inscripción de una conocida empresa láctea de la zona.
Secuestrado
En presencia de testigos el dinero fue contabilizado hasta arrojar la suma de 4 millones con 454 mil 750 pesos en efectivo, y la novedad fue inmediatamente reportada a la justicia federal en turno en la ciudad de Santa Fe, quienes ordenaron que el dinero secuestrado permaneciera en esa condición con cadena de custodia, al igual que los recibos exhibidos, y ambas elementos fueran remitidos a esa sede de la magistratura federal, además de la identificación de las dos personas.