En Vivo

21 de enero de 2019


Se estima que en los próximos días, los ríos Paraná y Salado comenzarán a recibir el agua proveniente de las importantes precipitaciones ocurridas en el norte de la provincia durante las últimas semanas. Por tal motivo, el intendente José Corral convocó para este lunes a los integrantes del Comité de Gestión de Riesgos local, para evaluar el panorama hídrico de la ciudad y la región.

Del encuentro participaron los secretarios del Ejecutivo Municipal que integran el Centro de Operaciones; concejales, las secretarías de Recursos Hídricos y Protección Civil del Gobierno de la Provincia; Policía Federal Argentina; Prefectura Naval Argentina; Gendarmería Nacional; Ejército Argentino; Instituto Nacional del Agua; Cruz Roja; y Cáritas.

"Estamos monitoreando las estaciones bombeo en la ciudad ya que estamos en plena época de lluvias" manifestó Corral a Veo Noticias. La Municipalidad trabaja para reubicar a 40 familias La Nueva Tablada.

En la provincia 219 personas permanecen evacuadas por la afectación de las lluvias. La ciudad con más asistidos es Reconquista con 108; le siguen Villa Minetti con 45; Florencia con 22; El Nochero y San Bernardo con 20 en cada una y 4 en el paraje Los Jacintos.