En Vivo

Etiquetas encuentro progresista palo oliver política Santo Tome

Se presentó Encuentro Progresista, un nuevo sector político local

Los referentes más importantes pertenecen al radicalismo, socialismo y otros partidos con representación en la ciudad

26 de septiembre de 2022


El pasado viernes por la tarde, en una entidad deportiva local, Fabián Palo Oliver, Mario Montenegro, María Alejandra Chena y Natalia Angulo como sus referentes más importantes, se presentó "Encuentro Progresista", un nuevo sector político cuya primera finalidad es mostrarse como una referencia por fuera de la llamada "grieta" que en términos sociales vive nuestro país y de la que nuestra ciudad no está ajena. El acto se llevó a cabo en la sede social del club Atlético Independiente Santo Tomé, ante un marco de público que superó todas las expectativas. Estuvieron presentes, acompañando el lanzamiento, la diputada Agustina Donnet (Igualdad) y el diputado Carlos del Frade (Soberanía Popular), así como vecinos y vecinas en general.
Precisamente, el ex Intendente Municipal y actual diputado provincial, Fabián Palo Oliver sostuvo: “uno de los motivos por los cuales nació Encuentro  Progresista es que queremos construir una alternativa por fuera de la grieta y no queremos quedar atrapados por este enfrentamiento entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Si pensáramos a la política desde el pragmatismo, viendo en qué lugar seríamos más competitivos electoralmente, tal vez no conformaríamos Encuentro Progresista. Hacemos política por las convicciones y no por la conveniencia”. Más adelante agregó: “la conformación de este nuevo espacio político es una decisión tomada luego de un largo proceso de reflexión y maduración.
Terminó el tiempo de las observaciones que hicimos puertas adentro durante todo este tiempo que lleva la actual gestión municipal. La construcción de este espacio tiene el objetivo de romper con la resignación de la ciudadanía y transformarla en esperanza. Queremos volver a sentirnos orgullosos de vivir en esta ciudad, y el primer paso para eso es entender que Santo Tomé no está bien. A pesar de eso, vemos autoridades municipales que no tienen los pies sobre la tierra, que no dimensionan la gravedad de la ausencia del Estado no ya solamente en los barrios, sino en toda la  ciudad”.