Santo Tomé

Se montó una carpa saludable en la Plaza Libertad de Santo Tomé

Fue en el marco del Día Mundial de la Salud; profesionales brindaron consejos y recomendaciones para promocionar hábitos saludables.

En el marco del  Día Mundial de la Salud, la Municipalidad de Santo Tomé instaló en la plaza Libertad una carpa saludable.

En el espacio estuvieron presentes médicos, nutricionistas y profesores de educación física, y se realizaron actividades de promoción y prevención de la salud como por ejemplo: tips para una alimentación sana, variada y posible, controles gratuitos de peso, talla, masa corporal y agudeza visual; recomendaciones para una actividad física posible y placentera; entrega de botellas recicladas y recetas ricas y saludables; y consejos prácticos para disminuir el estrés y mejorar la salud mental.

El director de Medio Ambiente, Norberto Lavatiatta, le dijo a Veo Noticias que “en este día lo que hacemos es tratar de promocionar los hábitos saludables es por eso que estamos con comidas, recetas y tutoriales con el equipo de Salud de la Municipalidad”.

“En realidad, en la carpa se toman las medidas, el peso, no pudimos este año tomar la presión por los protocolos de covid y porque los médicos están abocados a la pandemia. La idea es seguir promocionando los hábitos saludables”, agregó.

La nutricionista Luciana Sozio afirmó que “estamos trabajando los cuatro pilares de salud: alimentación saludable, actividad física, placentera y posible; el descanso adecuado y el control del estrés; si uno está mal, el resto no funciona. La gente consulta mucho sobre alimentación, también sobre estrés ya que vivimos una situación angustiante. Cuesta hacer actividad física, comer y dormir bien; se hace un círculo vicioso en el que las personas necesitan más ayuda de los profesionales, es por eso que estamos dando esos tips”.

La jornada fue organizada por el Gabinete de Educación Ambiental, Sanitaria y Nutricional; junto a integrantes del Club de Leones, profesionales del Hospital SAMCo, la Dirección de Deportes y alumnas avanzadas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close