Etiquetas Hospital Sayago

Se inauguró una nueva sala de mamografías y licitaron obras de remodelación en el hospital Sayago

Fueron 5 las ofertas que se presentaron para ejecutar la obra para el pabellón 21. El presupuesto oficial es de 248 millones y el plazo de ejecución es de 300 días

13 de octubre de 2021


Este miércoles por la tarde, se inauguró una nueva sala de mamografías en el hospital Sayago y se licitaron obras de remodelación para ejecutar la obra del pabellón 21. Fueron cinco las ofertas que se presentaron para la remodelación que lleva un presupuesto de 248 millones y el plazo de ejecución de 300 días.

"Para nosotros es una obra importantísima, el fortalecimiento del sistema de salud en aquellos lugares como el hospital Sayago que hacía muchos años que no tenía una intervención del Estado. Un lugar que atiende a una población muy grande, no solamente del norte de la ciudad de Santa Fe, sino también de localidades cercanas. Esto significa la refuncionalización de uno de los pabellones", dijo a Veo Noticias Silvina Frana, ministra de Infraestructura, en el acto que se llevó a cabo esta tarde.

Respecto de la obra, Frana indicó que es una etapa de un proyecto integral de la refuncionalización total del hospital, ya que consiste en el pabellón 21 donde se prevé un esquema de internación, baños privados, un área para aislamiento y cuatro camas para la atención de enfermedades mentales.

Por otra parte, sobre la sala de mamografías Frana señaló: "Inauguramos un lugar para poder trabajar con un mamógrafo que hacía mucho tiempo estaba en el hospital y no tenía un área para poder trabajar".

Por último, destacó el "trabajo muy fuerte en obra pública" que realiza el gobierno provincial, además de la "confianza de las empresas para poder cotizar" y el compromiso de la directora, la subdirectora y el personal del hospital. "Son gestos que hablan a las claras del compromiso con el día a día de la gente. Muchas veces se eligen obras faraónicas", dijo.

Por su parte, la directora del hospital Sayago, Claudia Mairone, dijo de las obras: "Es un gran orgullo que el Ministerio de Salud nos apoye en este crecimiento y en este proyecto de mejoras del hospital que es muy postergado, que atiende muchísima gente de zona norte y creciente".

"Es muy importante que vayamos creciendo y mejore nuestro servicio. Es una infraestructura muy vieja y muy antigua que necesita refacciones", concluyó.