Etiquetas ADEPA Anibal Fernndez Nik polèmica

"Se han cruzado muchos limites"

El titular de Adepa analizó la polémica desatada por Aníbal Fernández en Twitter contra el humorista Nik.

13 de octubre de 2021


La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) repudiaron este lunes las expresiones intimidatorias del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, contra el humorista gráfico Cristian Dzwonik, más conocido por su apodo, Nik, expresadas a través de su cuenta en Twitter.

En dialogo con Veo Noticias, Daniel Dessein, titular de Adepa, expresó que "acá se han cruzado muchos limites, claramente, una expresión de esta naturaleza por parte de un funcionario público contra un ciudadano o alguien que participa en los medios de comunicación como es el caso de Nik, ese tipo de represalias siempre es repudiable pero en este caso quien lo hace está a cargo de la seguridad nacional. Entices, quiebra por esa paz, esa tranquilidad por la que debe velar en ese rol".

Por otra parte se manifestó respecto de las repercusiones por parte del Gobierno y aseguró que "lo que ha sonado, fuertemente en sentido paradójico, es el silencio del Presidente. Independientemente de que haya trascendido a través de análisis periodísticos que Alberto Fernández confirmó en su cargo al Ministro de Seguridad y dio todo por terminado con las explicaciones o pseudo pedido de disculpas del Ministro, la palabra presidencia es la que es necesaria en casos en que se vulnera la libertad de expresión".