Coronda

Se conocerán las sentencias por el caso Arri

Cuatro corondinos son juzgados en Santa Fe por la muerte de un joven en Gálvez. Hoy se sabrá el veredicto

Luego de que el pasado viernes se expusieran los alegatos de parte de los distintos actores del juicio que investiga la muerte de Emiliano Arri en el boliche On Club de Gálvez, este lunes, cerca del mediodía, el juez brindaría la sentencia en primera instancia.

En el juicio están imputados, y detenidos hace más de tres años, cuatro jóvenes corondinos (Rivero, Ojeda, Carrizo y Ortiz) mientras que un quinto (ciudadano galvense) está en libertad y será juzgado más adelante.

Luego de la instrucción y las diferentes audiencias el pasado viernes se conocieron los alegatos de las partes y no parece haber cambiado mucho el panorama respecto de lo que ya se conocía.

El fiscal Martín Torres ratificó el pedido de la misma cantidad de años de prisión para cada uno de los imputados. La causa sigue caratulada como homicidio.

Según publicó nuestro medio colega Periódico Corondino, Torres dijo que “atendiendo las características de este hecho, perpetrado por los imputados, intentando ellos realizar tareas propias de sus funciones, y previsibles conforme al servicio que prestan pero desplegadas con un inusitado grado de violencia”.

Luego agregó que aplicaron “ese resultado lesivo en todo momento, toda vez que podrían haber extraído directamente del local –a la víctima- sin alejarlo aún más de las diversas puertas de ingreso que existían con las que cuenta ese local” y concluyó en que se dio “la pérdida de la vida de un ser humano a manos de cinco personas que debieron razonablemente realizar una tarea concreta, la forma en la que fueron en busca del conflicto sin intentar persuadir a la víctima para que se retire del local o bien sustraerlo inmediatamente del lugar”.

Por su parte, las defensas de cada uno de los imputados insistió en la inocencia de los defendidos al alegar que no se tuvieron en cuenta resultados de pericias y de autopsia, que el joven fallecido había consumido drogas, que la llave practicada no ocasionó la muerte directa y que consideran exagerado el pedido de las condenas.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close