Etiquetas Cruz Roja Argentina

Se celebra la Semana de los Primeros Auxilios

Como todos los años, esta iniciativa se lleva a cabo en el mes de setiembre por la Cruz Roja Argentina. Este año será bajo el lema "Las chicas y los chicos también pueden salvar vidas”.

14 de septiembre de 2021


Como todos los años en el mes de setiembre Cruz Roja Argentina lleva adelante la Semana de los Primeros Auxilios. Este año, la propuesta será “Las chicas y los chicos también pueden salvar vidas” y busca sensibilizar sobre la importancia de los Primeros Auxilios en el ámbito escolar para evitar situaciones de peligro y responder en momentos de emergencia. Las actividades se desarrollarán del 13 al 20 de septiembre.

Gladis Prescher del área capacitaciones Cruz Roja contó a Veo Noticias en qué consiste esta iniciativa: "está preparado como todos los años, excepto en el año de la pandemia, la semana de los primero auxilios. El día 12 de septiembre es el Día de los primeros auxilios, pero a nivel nacional la Cruz Roja celebra la semana de los primeros auxilios para capacitar a las personas. En este caso nos tocó el área de los niños y niñas, digamos de 4 a 14 años. Estamos trabajando en las escuelas en de primer y cuarto grado".

Al ser consultada sobre la importancia de esta actividad, Prescher respondió: "fuimos trabajando a ir a la escuela y preguntan mucho y saben mucho porque les interesa el tema. Es muy importante para que ellos identifiquen la situación y cómo actuar en el momento. Por ejemplo, si una persona mayor se descompensa ellos lo saben cómo actuar hasta llamar al 107".

Para finalizar, contó que existen capacitaciones para los interesados en conocer esta tarea.