NoticiasDeportes

Scaloni: “Estaremos listos si debemos jugar”

El DT ya se encuentra en la Argentina de cara a lo que sería el comienzo de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El entrenador de la 'Albiceleste' escogió la mañana de hoy como su fecha de vuelta al país producto de los 14 días de aislamiento preventivo que deberá cumplir antes de poder dirigir.

En medio de los rumores en cuanto al futuro de la clasificación a la próxima Copa del Mundo, el rosarino charló con ‘TNT Sports’ e hizo un repaso sobre el fútbol nacional.”Tenemos todo preparado hace rato. Todavía no sabemos qué va a pasar, pero está todo listo pensando en que se va a jugar. Después veremos qué se decide. Ojalá tengamos hoy la definición, así ya por lo menos sabemos para dónde tirar”, empezaba declarando Scaloni en relación a las informaciones de las últimas horas sobre un posible nuevo aplazamiento de las Eliminatorias.

El rosarino espera tener novedades a lo largo del día: “Es una situación muy difícil. Yo venía viajando y ver los aeropuertos así, toda la situación, es muy raro. Es triste y preocupante a la vez. Primero está la salud. Pero lógicamente si nos dicen que tenemos que jugar, jugaremos. Es una situación para analizar y pensar. Pero ya te digo que hoy espero que nos digan qué va a pasar”.

“No sé si es un rumor o verdad, pero mientras esperamos las decisión final, no vale la pena hacer foco en eso. Yo tengo relación con todos los clubes y por ahora nadie nos comunicó nada. Puede que sea un rumor o puede que sea verdad, pero hasta que no lo decidan las autoridades, que son las que tienen la potestad, nosotros poco podemos hacer. Sólo podemos dar nuestras inquietudes, este caso es una de ellas, los jugadores que vienen de afuera. Hay que esperar la decisión, porque se acerca la fecha y todavía no sabemos si se juega o no”, comentaba el DT sobre la supuesta negación de los clubes europeos a prestar a sus estrellas.

Sobre los nombres que aparecerán en su próxima lista aclaró: “Esta fecha es muy atípica y difícil. La evaluación para las convocatorias también vendrá por ese lado, saber qué jugador viene jugando y quienes vienen en buenas condiciones físicas y ahí decidiremos”.

“Nosotros damos siempre la lista con jugadores que estuvieron siempre con nosotros, estamos abiertos a los que puedan ser una nueva alternativa, pero por ahora nos queremos manejar con nuestra gente. Si surge una nueva posibilidad, con un jugador que esté en un gran momento, seguramente lo convocaremos. Los que han estado con nosotros, siguen en la mira, siguen estando”, reflexionaba el entrenador de la selección.

Sobre el regreso del fútbol europeo y sudamericano comentó: “Yo veo todo tan complicado, que tal vez no soy el indicado para decir si se puede volver o no. Te puedo garantizar que la ansiedad que transmite viajar, estar siempre con la cabeza pensando en no tocar esto, no tocar lo otro, la distancia…. Pero a partir de ahí, el que decide es el que estudió para esto, los que trabajan para esto. Nosotros somos una parte mínima. Ahora nos damos realmente cuenta de que el fútbol pasa a un segundo plano cuando está la vida de por medio. Lógicamente que, si se puede jugar, tomarán la decisión. Ojalá se pueda volver cuando antes”.

En caso de no haber modificaciones, Argentina debutaría como local ante Ecuador el día ocho de octubre, mientras que cinco días más tarde visitaría a Bolivia en la Paz. Todos pendientes de CONMEBOL en estas horas.

Fuente: Marca

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close