Etiquetas Lionel Scaloni Selección Argentina

Scaloni habló en conferencia previo al partido ante Perú pero no confirmó el equipo

Sin embargo, el DT del seleccionado albiceleste aseguró que el 11 inicial de cara al encuentro de mañana mantendrá "la línea de lo que venimos haciendo en los últimos partidos".

13 de octubre de 2021


El entrenador de la Selección Argentina habló este miércoles en conferencia de prensa, previo al duelo ante Perú, mañana desde las 20.30 en el Estadio Monumental.

En la primera respuesta ante los medios, el DT indicó: "El equipo todavía no lo puedo pasar, pero será más o menos en la línea de lo que veníamos haciendo en los últimos dos partidos, con algún retoque que podríamos hacer".

"La idea siempre es la misma: intentar mejorar en función del rival. No es que nos vamos adaptando en función de con quién juguemos, pero creemos que hay matices que tiene cada equipo y nosotros tenemos la disponibilidad de diferentes jugadores y las vamos aprovechando, pero siempre pensando en poder mejorar nuestro equipo. No tanto pensando en el daño que te pueden hacer los rivales. Apuntamos a mejorar en todas las facetas, lo vamos valorando partido tras partido. En alguno serán los mismos, y en alguno haremos algún cambio", agregó el entrenador de la Selección.

El DT bancó a los jugadores y señaló que "No nos van a dejar tirados". Y continuó: "Más allá de que se pueda ganar o perder, lo que venía diciendo y voy a seguir diciendo es que no nos van a dejar tirados estos jugadores".

"Habrá partidos que se jueguen mejor o peor, partidos difíciles, partidos que tengamos que jugar de otra manera porque el rival es mejor, pero la dinámica del equipo está marcada y la sensación es que la gente se siente identificada con estos jugadores, eso es lo más importante. El resultado y todo lo que viene después es la consecuencia de todo esto", señaló.

Sobre cómo analiza al próximo rival de la albiceleste, expresó: "Perú es un equipo bastante claro. Juega bien a la pelota, tiene jugadores de buen pie y por momentos la posesión puede estar disputada. Aunque tenga sus bajas, vienen trabajando juntos hace mucho y en el mediocampo tienen buen pie. No es un equipo que está acostumbrado a meterse atrás, y es un partido difícil".

Sobre la falta de minutos del santafesino Lucas Alario, Scaloni expresó que "Es un jugador que queremos y valoramos, siempre que está disponible ha estado con nosotros. Somos muchos en la convocatoria, hay que tomar decisiones y alguno tiene que quedar afuera. Le tocó a él en el último partido, en Paraguay estuvo en el banco. Son decisiones que tenemos que tomar y él es un chico que se está entrenando muy bien".

Por otra parte, con respecto al presente de Sergio Aguero, quien hoy debutó con gol en un amistoso del Barcelona, explicó que "Su caso, como los otros chicos que no pudieron estar, lo más importante es que compitan en su club y a nosotros nos pongan las cosas difíciles. Tenemos un plantel de enorme jerarquía, de grandes delanteros y lo más difícil es la decisión final. A nosotros nos interesa que jueguen en su club, que rindan bien y nosotros tendremos tiempo para tomar la decisión".