Santo Tomé

Santo Tomé: Habrá restricciones en el servicio de agua

El servicio abastecido por el tanque central se verá afectado durante la mañana de este miércoles a raíz de reparaciones en el mismo.

Durante la mañana y mediodía de este miércoles habrá restricciones en el servicio de agua en la ciudad de Santo Tomé. Según indicaron, con el propósito de completar la reparación de una cañería en Av. 7 de Marzo y Córdoba, a partir de las 2.00 de la mañana de este 16 de septiembre se interrumpirá el suministro de agua potable en el sector abastecido por el tanque central.

Las tareas se desarrollarán en horas de la mañana, lo que generará restricciones en el servicio en la zona delimitada por calle República de Chile al norte, 12 de Septiembre al sur, el río Salado al este y J.J. Paso al oeste, incluyendo también al barrio Las Vegas.

Por su parte, se estima que la provisión se normalizará progresivamente durante la tarde.

En diálogo con Veo Noticias, Mariana albornoz, directora de Gestión y Desarrollo de Proyectos y Obras de Santo Tomé, precisó: “Se hizo una reparación en su momento, seguía perdiendo agua por eso mañana a la mañana se va a hacer la reparación definitiva. Tenemos que cerrar el ingreso de agua al tanque central a partir de las 2 de la mañana”. “Consideramos que en cinco horas estará vacío. Pedimos paciencia a los vecinos, que racionalicen el agua porque se va a ir normalizando esta situación después del mediodía del miércoles”, agregó.

Asimismo, la funcionaria recordó que “una vez que el servicio se restablezca, va a arrastrar algo de incrustaciones. Pedimos que se abra la canilla hasta que se clarifique el agua”.

Desde la Municipalidad de Santo Tomé pidieron que “para minimizar el impacto de estas tareas en los domicilios, desde el gobierno municipal se solicita racionalizar al máximo el consumo de agua, a fin de no agotar la capacidad de los tanques de reserva reglamentarios”.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close