Santo Tomé

Santo Tomé: Capacitan a guardavidas para la temporada de verano

Los trabajadores mantuvieron un encuentro con el doctor Martín Maillo donde se evaluaron los protocolos en medio de la pandemia de coronavirus.

Durante la mañana de este martes, a través de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Santo Tomé se llevó a cabo una jornada de capacitación para los guardavidas santotomesinos. En el marco de la pandemia por Covid-19, los trabajadores recibieron una capacitación por parte del doctor Martín Maillo.

En diálogo con Veo Noticias, Facundo Quiroga, director de Deportes de Santo Tome, expresó: “Fue una capacitación dictada por el doctor Maillo. En este contexto de pandemia, en este contexto que estamos atravesando y próximo a inaugurar la playa y los balnearios, nos pareció adecuado que los guardavidas tengan un conocimiento de un profesional para cuando llegue la temporada se tomen los recaudos necesarios”.

Por su parte, Maillo explicó que “lo que se hizo fue un trabajo de información. Ellos están formados y entrenados en la prevención y en el rescate de víctimas. Hicimos una actualización y adecuación de las técnicas de ellos a lo que es la realidad en la pandemia de coronavirus. Se definieron los protocolos de manejo ante una víctima, los manejos de cuidados, la utilización de los elementos de protección y el manejo de evacuación de una víctima que requiera la asistencia de alto nivel de rescate”.

“No solo fueron medidas preventivas, sino el trabajo de ellos para cuidarse y cuidar a la víctima. Es una mañana de concientización y de trabajo en equipo”, agregó.

Por otro lado, Maillo indicó que “el trabajo en la playa es un escenario especial donde se asume en lo más simple porque la gente está al aire libre y esparcida. Pero no lo es, y lo pudimos observar en Europa por eso trabajamos para lo que sucedió allá no ocurra aquí”.

“La gente tiene que entender que estar en la playa no es riesgo cero. Hay que mantener la distancia, no compartir el mate y seguir cuidándose uno y a los demás para tratar de lograr la menor cantidad de casos posibles”, concluyó.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close