Etiquetas Prohibición Rusia

Rusia prohíbe todos los contenidos sobre ‘relaciones no tradicionales’

La Cámara Baja del Parlamento ruso aprobó prohibir la "propaganda de relaciones no tradicionales"

24 de noviembre de 2022


Se trata de una prohibición total de la “propaganda de relaciones no tradicionales”: Rusia equipará a gays y pedófilos en el mismo decreto, aprobado por la Cámara Baja del Parlamento ruso.

La comunidad LGTB lleva años soportando la represión en Rusia. Pero ahora la nueva ley supone proscribir la “propaganda gay” entre todos los rusos, y no solo en espacios donde puedan tener acceso los menores, como establece la actual ley rusa desde 2013.

Los gays han sido forzados en Rusia a permanecer en la sombra, en la intimidad de sus casas. Nada de ir de la mano por la calle, manifestarse o distribuir revistas.

Ahora se prohíbe informar o difundir historias sobre personas pertenecientes al colectivo LGBT. Tampoco se puede publicar nada sobre pedofilia o sobre transición transgénero.

La postura oficial es que ser gay es posible, pero comunicarlo y presentarlo como algo natural es malo para la sociedad.

La ley va a prohibir a todos los rusos promover o “alabar” las relaciones homosexuales, o el mero hecho de sugerir públicamente que son relaciones “normales” o equiparables al resto.

 

Fuente:  AFP