En Vivo

Etiquetas inseguridad Merengo robo Santa Fe sucesos

Robaron la alfajorería Merengo frente a la Casa de Gobierno

16 de abril de 2021


Por Juan Trento

Esta madrugada, rompieron vidrios blindex de la alfajorería Merengo ubicada sobre calle General López al 2600 frente a la Casa de Gobierno, del palacio de Tribunales y de la escuela Inmaculada Concepción. Los delincuentes ingresaron y robaron dinero en efectivo, electrodomésticos tales como una computadora muy valiosa usada para la facturación comercial, un televisor plasma empotrado una de las paredes del local, además de los cuantiosos daños en la vidrios blindex que destrozaron para entrar.

Las víctimas denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y posteriormente lo hicieron en la Comisaría 1° de Santa Fe.

Desagradable sorpresa

La empleada de la firma comercial se mostró contrariada, angustiada y enfurecida esta mañana cuando llegó al local comercial ubicado frente a la plaza 25 de Mayo, y descubrió que la vidriera como la puerta del negocio estaban literalmente destrozadas como consecuencias de los delincuentes que entraron a robar. Con buen criterio aseguró que fueron varios porque se llevaron una computadora completa muy valiosa usada en la facturación y que tiene un peso y volumen importante y un televisor de muchas pulgadas que estaba empotrado en una pared. Además, y para rematar la faena criminal, se llevaron fajos de dinero en efectivo.

El dato

Todo el sector histórico de la ciudad de Santa Fe cuenta con cámara de videovigilancia las 24 horas, aunque los vecinos coincidieron unánimemente en señalar que la iluminación pública del sector es desde hace meses absolutamente deficiente, y ese motivo estiman facilita grandemente la actividad de los delincuentes.

Es el tercer caso de robo ocurrido, primero dentro de la Casa de Gobierno (fin de semana del sábado 4 y domingo 5 de abril), en el Museo Histórico provincial ubicado el cardinal oeste cruzando calle San Martín, y ahora enfrente en un local comercial cuyo nombre proviene desde la época colonial, y cuyos alfajores fueron degustados por los primeros constituyentes que sancionaron la Constitución Nacional en Santa Fe en 1.853, los alfajores Merengo.