En Vivo
Programación de Canal VEO

Etiquetas Balotaje Olivera PJ

Ricardo Olivera sobre la derrota del PJ: "Nos sorprende la diferencia"

El presidente del PJ Santa Fe analizó la derrita de Massa en el balotaje y se refirió al rol de oposición que asumirá a partir del 10 de diciembre.

20 de noviembre de 2023


El presidente de Partido Justicialista santafesino, Ricardo Olivera, analizó los resultados del balotaje que dio como ganador a Javier Milei por más de 11 puntos de ventaja, respecto al candidato oficialista, Sergio Massa. El histórico dirigente local explicó que tenían algunos indicios de una posible derrota debido al rechazo de la sociedad al plan económico del gobierno de Alberto Fernández.

"Cuando uno hacía la campaña se daba cuenta de la disconformidad de la gente respecto al tema de los índices de pobreza, la inflación, eso indudablemente pone de mal humor y la gente plantea un cambio.

Lo que sí nos sorprende un poco es la diferencia que tuvimos, pensábamos que iba a ser menor, sobre todo a partir de la recuperación que tuvimos hace 15, 20 días en la anterior elección".

Fuera del caso en Argentina, Olivera sostuvo que en general los oficialismos en el mundo han perdido las elecciones y encuentra una explicación en la pandemia; para él la crisis sanitaria trajo aparejada una actitud individualista que "Milei supo captar, lo nuestro es más colectivo, algunos dicen que es el voto bronca y creo que también hay un poco de esperanza en el voto de Milei, más allá que yo no comparta lo que dice.

El peronismo se ha recuperado de hechos como este y otros más grave en su historia, por lo tanto hay que hacer revisión, catarsis y a trabara nuevamente para ser una alternativa de poder en las próximas elecciones".

La transición nacional

Olivera se refirió a la transición que inicia hoy entre el Gobierno de Alberto Fernández y el equipo de Javier Milei. "Espero que sea una transición institucionalmente responsable, desde nuestra posición queremos que sea así.

Lo que deseo es que esa transición sea muy responsable, nosotros estamos con mucho dolor pero nos queda la esperanza que nos hemos recuperados de cosas peores y los artistas, la cultura, la educación pública, la salud pública, los científicos son cosas nuestras, de nuestra historia y me pone esperanzador".

El futuro del PJ santafesino

La actual comisión del Partido Justicialista de Santa Fe culmina su mandato en los próximos meses y en marzo se llevarán adelante las elecciones para renovar autoridades.

"Seguramente va a venir una nueva generación y va a tener la fuerza suficiente para empezar a hacer lo que hicimos en 2019".

Olivera destacó que tanto en el ámbito provincial como nacional, el peronismo tendrá un papel fundamental en el rol de oposición. "Creemos que va a ser un rol que tiene que ser responsable, pero importante; hay una cuestión que requiere de mucho consenso, el presidente no tienen un Congreso con mayorías propias, los acuerdos tienen que existir".