En Vivo

Etiquetas arbolito fallecido peatonal

Revelaron la causa de la muerte de Carlos Alberto Farías: fue brutalmente asesinado a martillazos

El médico policial confirmó que la muerte fue violenta debido a golpes en áreas vitales. Se incautó un martillo con rastros de sangre. Dos personas han sido detenidas en relación con el caso.

24 de febrero de 2024


En un local comercial de la peatonal San Martín al 2600, a pocos metros de la calle Eva Perón donde se descubrió el cuerpo de Carlos Alberto Farías, de 57 años, conocido como "Pelusa", un arbolito dedicado al cambio de divisas en la peatonal santafesina.

Entre las evidencias encontradas se halló un martillo que se presume como el arma utilizada en el crimen, así como manchas de sangre detectadas mediante el reactivo químico Luminol. La detención de una mujer y un hombre, ambos de 32 años, fue llevada a cabo bajo sospecha de su participación, autoría o encubrimiento en el asesinato de Farías.

Lee también: Lo apresaron por una pelea en la peatonal y tenía pedido de captura por un homicidio

La denuncia del hecho

El descubrimiento del cuerpo, inducido por fuertes olores emanados del depósito, alarmó a los empleados quienes rápidamente alertaron a las autoridades policiales. Agentes de Orden Público de la Estación Sur llegaron al lugar para asegurar la escena hasta la llegada de los investigadores de Trata de Personas y el médico forense de la Policía de Investigaciones PDI. Tras examinar el cuerpo, el médico confirmó que la muerte fue violenta al detectar lesiones en áreas críticas del cuerpo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Veo Noticias (@canal.veo)

¿Quiénes son los detenidos?

Tras la finalización de las investigaciones forenses, y bajo la dirección del fiscal de Homicidios Estanislao Giavedoni, el cuerpo fue retirado y llevado a la morgue judicial para la realización de la autopsia, la cual se llevaría a cabo durante el transcurso del sábado. Asimismo, siguiendo las órdenes del fiscal, una mujer identificada como C. S. de 32 años y un hombre, L. C. R., de la misma edad, fueron detenidos como parte de la investigación criminal.