En Vivo

Etiquetas carlos reutemann estable terapia intensiva

Reutemann, estable y bajo control en terapia intensiva

El senador nacional y ex gobernador presentó un cuadro de anemia causado por un sangrado interno. Evolución favorable

07 de mayo de 2021


El senador nacional y ex gobernador de Santa Fe Carlos Reutemann, de 79 años, permanece internado en terapia intensiva en un sanatorio de la capital provincial, donde ingresó el miércoles pasado para someterse a estudios médicos programados relacionados con una anemia causada por una hemorragia interna. En el entorno del legislador aseguraron a La Capital que se encuentra “estable”, respondiendo favorablemente al tratamiento clínico dispuesto por los especialistas del centro de salud privado.

Reutemann ingresó por sus propios medios —el miércoles a la tarde— al Sanatorio Santa Fe y, de inmediato, se descartó que su internación obedeciera a un cuadro de coronavirus, enfermedad contra la que fue vacunado a fines de marzo.

El Lole quedó alojado en una sala común pero, a media mañana de ayer, los médicos que lo atienden decidieron trasladarlo a la unidad de terapia intensiva del sanatorio para la realización de nuevos estudios.

En ese sentido, Reutemann se encuentra “estable y controlado” y responde “favorablemente” al tratamiento dispuesto por los especialistas del sanatorio.

“Se decidió pasarlo (al senador) a terapia intensiva para tener un mejor monitoreo de su evolución. La internación fue por una anemia provocada por un sangrado interno que fue causado por una medicación que viene tomando desde la última cirugía”, deslizaron a este diario allegados al ex jefe de la Casa Gris.

Detonante

Reutemann, dos veces gobernador y senador nacional desde 2003, fue intervenido quirúrgicamente en Nueva York en 2017 a causa de un cáncer de hígado.

El propio senador había revelado en abril de 2017 la intervención a la que fue sometido en Estados Unidos. “Tenía un tumor en el hígado. Fue una cirugía muy larga, seis o siete horas, y estuve tres meses para cicatrizar”, indicó.

Poco después, allegados a Reutemann explicaron que luego de la operación su salud quedó “deteriorada” y que le dejó como secuela “impedimentos físicos”.

Reutemann se inició en la política en el justicialismo, de la mano del fallecido ex presidente Carlos Menem, pero luego adhirió a la alianza Cambiemos, siendo uno de los principales dirigentes del interior del país en apoyar al ex presidente Mauricio Macri.

Gobernó Santa Fe durante dos períodos (de 1991 a 1995 y de 1999 a 2003). Y fue el primero en acceder a la Casa Gris a través del controvertido sistema electoral conocido como ley de lemas.

En 2001, Reutemann había sido operado, también en Nueva York y durante casi tres horas. con el objetivo de aliviar el dolor causado por una lesión entre la tercera y la cuarta vértebra cervical. La intervención estuvo a cargo del experimentado cirujano rosarino Federico Girardi.

Por entonces, se dijo que el problema de Reutemann fue a consecuencia de su actividad en el mundo del automovilismo y en la política, ya que la patología salió a la luz un año antes, mientras compartía con Eduardo Duhalde una caravana por la ciudad de Santa Fe.

Fuente: La Capital