Coronda

Reuniones por la vuelta de las visitas a la Unidad 1

Estuvo en Coronda el Sub Secretario de Servicio Penitenciario para analizar la habilitación para noviembre

El intendente municipal Ricardo Ramírez mantiene en horas del mediodía una reunión con el Sub Secretario del Servicio Penitenciario, Héctor Acuña, para delinear el retorno de la visita a la Cárcel de Coronda.

El tema puntual que convoca a los funcionarios ya se viene mencionando off de record, desde que el titular de Asuntos Penales, Walter Gálvez anunció que comenzarían con contactos vía zoom entre familiares y presos.

«Mandamos una nota a Acuña y viene hoy para ver cuál es la idea del Servicio Penitencario. Nosotros no teníamos una idea todavía porque es una situación muy complicada. Hay presos federales y hasta podrían venir personas desde Buenos Aires» dijo el primer mandatario de la ciudad.

«Tenemos nuestra mirada, queremos esperar lo máximo posible pero entendemos que ya viene fin de año y los internos necesitan esto. Vamos a ser muy estrictos para que toda la visita que llegue lo haga dentro de la cárcel y no circule por la ciudad» agregó Ramírez.

La idea puntual que maneja el Ejecutivo es solicitarle al Servicio Penitenciario que arbitre medidas para que los visitantes arriben a Coronda e ingresen al penal con los micros, que no lo hagan con autos particulares. Eso garantizaría la no circulación de personas de otras localidades en la ciudad.

«De igual manera me preocupa el personal penitenciario, por el contacto que van a tener. Queremos ver como vamos a coordinar esto porque está pensado para fines de noviembre» finalizó Ramírez.

 

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close