Santo Tomé

Reunión pare delinear controles sobre la venta de pirotecnia y su impacto en niños autistas

Madres y padres se reunieron con funcionarios municipales de cara a las fiestas de fin de año. Buscan concientizar sobre el daño que causan estos explosivos.

Madres y padres de con niños autistas se reunieron con funcionarios municipales para proyectar controles y prevención del uso de pirotecnia para las fiestas, teniendo en cuenta el daño que causa no sólo a sus hijos e hijas, también a los animales.

Valeria Henain, madre de Azul, le contó a Veo Noticias que tuvieron la primera reunión “para ver cómo íbamos a organizar los controles este año. Se va a intentar hacer previamente una campaña de concientización en los barrios, nosotros como grupo y ellos desde la Municipalidad pero, principalmente, nosotros como grupo en cuanto a la pirotecnia, a la ordenanza vigente, a lo que causa en los niños y en los animales. Se harán controles desde la Municipalidad en cuanto a las inscripciones como comercio, sabemos que la venta de pirotecnia está prohibida”.

Además, indicó que la idea es acercarse más a los barrios, “no tanto en el centro de la ciudad, porque sabemos que no a todos les llega la información, por eso la idea es acercarnos hasta ellos con algún folleto informativo e indicarles el por qué de no usar pirotecnia”.

“Creo que hay un cambio positivo, sabemos que es una lucha que es lenta, la ordenanza nos ayuda, pero no es nuestra idea salir a prohibir. Queremos que la gente entienda y acepte el por qué no usar pirotecnia. Nos hubiera gustado acercado a las escuelas pero fue un año difícil. Esperamos que lo puedan entender de corazón y no con un acta o una multa”, finalizó.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close