En Vivo

Etiquetas Ñandúes operativo

Rescataron dos aves en operativo en el norte de la capital provincial

Las tareas de control animal se llevaron adelante el jueves tras el aviso al 0800 del municipio. Inmediatamente, las autoridades locales intervinieron y verificaron la denuncia.

21 de febrero de 2022


Dos aves fueron rescatadas en un operativo que se produjo en una vivienda de Larrechea al 9.100, en el norte de la capital provincial. Tras el resultado positivo de la investigación, se procedió al traslado de las aves hacia las instalaciones de La Granja de la Esmeralda, para conocer el estado de salud de ambas, ya que en condiciones de deterioro.

Guillermo Álvarez, subsecretario de Control brindó detalles de este rescate a Veo Noticias: "Una denuncia que ingresó por un llamado al 0800 de la Municipalidad de Santa Fe para diagramar un operativo conjunto de la Secretaría de control y comenzamos".

Las aves que fueron rescatadas, eran dos ñandúes. Se sancionó al propietario de las mismas que las tenía en malas condiciones, según explicó Álvarez: "Recordemos que estos animales no son mascotas, no son animales que pueden tenerse de manera doméstica en un domicilio. Son animales que están en llanura, en otro tipo de ambiente y no pueden estar viviendo como mascotas, porque son animales de un porte bastante importante".

Se labró la infracción pertinente y por la cuestión de la tenencia prohibida este tipo de animales y se informó a la fiscalía para derivar el caso para una investigación y ver si se tiene que llevar adelante algún otro tipo de sanción.

Al ser interrogado sobre el comportamiento de los propietarios de las aves, el subsecretario explicó: "Al principio agredieron verbalmente al persona municipal, pero eso no impidió que lleváramos el operativo adelante. Según lo que manifestaban es que los tenían de chicos, y estos animales en una jaula que será una especie de gallinero. Son animales realmente muy grandes y los tenían un lugar pequeño".

Los ñandúes fueron trasladados a la Granja de la Esmeralda para ser asistidos por personal idóneo en el cuidado de estas aves.