SucesosSanta Fe

Remiseros manifestaron preocupación por los hechos de inseguridad y decidieron no ingresar a algunos barrios

Fue luego de haber sufrido varios robos violentos en las últimas semanas, inclusive llegando a haber un robo por día.

Desde el 10 de diciembre en adelante, los remiseros de la ciudad de Santa Fe sostienen que los hechos de inseguridad se han incrementado notablemente, ya que han sido víctimas en reiteradas ocasiones de robos y algunos de ellos muy violentos. Por esta razón, se encuentran evaluando acerca de la posibilidad de no ingresar en algunos barrios y zonas de la ciudad luego de las 20hs.

“El tema de la inseguridad es algo ya incontrolable. Lamentablemente, desde el 10 de diciembre que se vienen sucediendo muchos casos de robos. Damos gracias a Dios porque todavía no hemos padecido ninguna muerte”, dijo Martín, remisero, en conversación con Veo Noticias.

Según relató el remisero, varios conductores han sufrido robos muy violentos donde han llegado a pegarles y hasta sufrir cortes en el cuello.

“Lo que más preocupa es la modalidad. Nosotros tenemos sistema satelital, teléfonos automáticos y bastante controlado lo que es el tema viaje en sí: sabemos a dónde se pide, la gente que va, donde deja y todo lo demás. Ahora directamente te llaman de una dirección, y cuando llega el auto, suben y en seguida le dicen que le van a robar o lo llevan a un lugar determinado y le roban cuando llegan”, explicó Martín.

Desde el 10 de diciembre, se han dado muchos robos con las mismas características: pasajeros que piden ser llevados desde la zona norte hasta Santa Rosa, según comentó el remisero, que sostuvo que “es algo ya descontrolado”.

“Por semana hemos tenido hasta 3 o 4 casos. Los fines de semana uno o dos casos. Después todo los días, uno. Lamentablemente, uno pasa a ser el que tiene que seleccionar a la persona que va a tomar y hasta en eso también uno se equivoca”, agregó.

De acuerdo a todos estos hechos de inseguridad vividos por parte de los remiseros, provisoriamente han decidido no ingresar a algunas zonas de la ciudad. “En barrio Coronel Dorrego, lamentablemente, a partir de las 20 horas no van a ingresar más los coches. Tenemos clientes de años y sabemos que hay gente que trabaja y necesita, o que es gente que necesita ir a un hospital, pero no le vemos otra salida por el momento”, expresó Martín, detallando que la empresa se encuentra “tratando de buscarle la vuelta” en conjunto con la Policía, la Justicia y el secretario gremial.

“A algunos lugares que pensamos que no son seguros, no los mandamos directamente. Tenemos que estar así porque sino nosotros mismos ponemos en riesgo la vida de los muchachos”, dijo finalmente.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close