Santo Tomé

Reclamo de gimnasios: Cortaron el tránsito en la Avenida 7 de Marzo y dieron clases de zumba

Fue a modo de protesta para que se revea la apertura de los gimnasios, dentro del decreto que establece restricciones

El viernes 11 de septiembre, los Gobiernos provincial y municipales de Santa Fe y Santo Tomé anunciaron nuevas restricciones para bajar la curva de contagios de casos de coronavirus, que continúa en aumento. Esta medida continúa teniendo repercusiones tales como un corte en plena Avenida 7 de Marzo para dar una clase de zumba.

Esta tarde un grupo de profesores y profesoras de zumba se manifestaron, junto a sus alumnas, alumnos y algunos curiosos que participaban de la clase, para exigir la reapertura de los gimnasios.

Desde Veo Noticias dialogamos con Romina, propietaria de un gimnasio, manifestó: “Queremos mostrar que somos agentes de salud, que no queremos plata, que solo queremos que nos permitan trabajar, que podamos generar nuestro dinero”.

“La gente está mal por la cuarentena, por algún familiar enfermo. Es manifestarnos sin molestar a nadie”, explicó la profesora.

Por otra parte, las alumnas también formaron parte del reclamo. Elizabet, explicó a Veo, porqué acompañaron la manifestación: “Yo pertenezco al gimnasio La Volanta. El encierro no ayuda a nadie. Uno va al gimnasio también vamos porque nos sentimos contenidos. Nos ayuda a distraerse un poco y esto no da para más. Se quedan sin trabajo, sin su lugar”.

Además, Elizabet confirmó que dentro del gimnasio se cumplen con todos los protocolos de higiene y seguridad que el contexto pandémico requiere. Las personas que asisten a estos lugares solicitan también la reapertura de los mismos, por motivos personales.

Otra manifestante, Natalia, dueña de un gimnasio, detalló de qué se trata la actividad para reclamar: “A partir de las 16 comienza una clase, vamos a mostrar un poco lo que hacemos. Somos agentes de salud. Desde que volvimos hay mucha gente que hacía años que no hacían gimnasia y se sintieron mal, porque al final habían encontrado algo que les guste, ahora se terminó. Por eso nos movilizamos, para buscarle una solución”.

Finalmente, Natalia confirmó que respetaron todas las condiciones que exigieron desde el área de salud para poder abrir sus puertas y este retroceso de fase complica económicamente al sector.

En diálogo con el Gobierno provincial

Luego de una reunión que tuvieron los dueños y dueñas de gimnasios con autoridades provinciales, se esbozó la idea de que perciban una ayuda económica. Daniela explicó al respecto: “Nosotros queremos generar nuestro propio dinero. No nos sirve una ayuda económica. Tendremos otros encuentros y veremos como se resuelve.”

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close