
Esta noche de sábado, antes de las 22, agentes de la Comisaría 4° y de la Policía Comunitaria, durante el patrullaje preventivo que realizaban sobre las calles del barrio República del Oeste, en inmediaciones de la esquina que forman las calles 1° Junta y Saavedra, observaron a un hombre que al notar la presencia de las balizas de los patrulleros, giró 180 grados y volvió sus pasos. La actuación del desconocido, no solo llamó la atención de los policías, sino que éstos lo persiguieron, alcanzaron e identificaron. El hombre aprehendido fue iluminado con la linterna de uno de los oficiales y así quedó demostrado que se trataba de uno de los nueve prófugos de la Subcomisaría 6° de La Guardia. Se trata de Maximiliano Quiroz, a quien le colocaron las esposas de seguridad en sus muñecas, y posteriormente lo trasladaron y alojaron en uno de los calabozos de esa dependencia policial de Orden Público. Quiroz, es el segundo recapturado, ya a media tarde fue aprehendido en el barrio Candioti Norte, Juan Manuel Fernández. Ahora, son siete los evadidos que restan recapturar.
Investigado
Por la similitud de su parecido físico con el agresor de un oficial en el polideportivo de Alto Verde, ya que es calvo, y tiene tatuajes en el cuello, los investigadores policiales no descartaron que hubiera sido quien disparó sobre el oficial, al que le salvó la vida el chaleco balístico. Pero, para esa corroboración, durante la madrugada trabajaron con las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas secuestradas y el cotejo demostrará si se trata de la misma persona.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión del segundo recapturado de los nueve evadidos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que Quiroz siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de evasión.