En Vivo

Etiquetas recapturado

Recapturaron en Monte Vera al preso evadido de la sala 2 del hospital Cullen

Sucedió en la ciudad de Monte Vera al ser denunciado por un vecino, ya que vio una de las esposas en su muñeca. Oficiales de las PAT y de la Comisaría 20° lo capturaron y pusieron bajo custodia.

16 de noviembre de 2023


Por Juan Trento

Este miércoles, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 21, oficiales de la Policía de Acción Táctica PAT y de la Comisaría 20° (Orden Público) lograron aprehender en una vivienda ubicada sobre calle Santiago del Estero al 1800, a Maximiliano Velarde de 37 años, quien se evadió de la sala 2 del hospital Cullen, cuando promediaba la tarde.

Velarde, el preso evadido
Tal como fue anticipado por Veo Noticias, Velarde, de 37 años, y preso de la cárcel de Coronda que estaba alojado en una habitación de la sala 2 del hospital Cullen, y que padece un cuadro tuberculoso, vasculitis primaria, hemorragia alveolar difusa con indicación de aislamiento respiratoria, previo vulnerar la cadena de lo unía a una esposa en su muñeca izquierda, se fugó abriendo una ventana. Verlarde era custodiado por dos guardias del Servicio Penitenciario santafesino en la parte exterior de la habitación porque el paciente padece enfermedades altamente contagiosas. Los dos suboficiales, luego de constatar la evasión del preso, fueron pasados a disponibilidad por la dirección del Servicio Penitenciario.

Operativo de búsqueda
Ni bien fue comunicada la evasión de Velarde a los oficiales de guardia en el Destacamento N° 11 del hospital Cullen, hubo una comunicación con la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos montaron un operativo dentro del hospital como también en el exterior, para intentar la recaptura del evadido, y para llevar tranquilidad a los médicos, enfermeros, pacientes y sus familiares dentro del nosocomio público.

Custodiado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la recaptura a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscalía de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre recapturado siga privado de su libertad, se lo traslade al hospital Cullen, con férrea custodia personal.