En Vivo

Etiquetas

Recapturan en Andino a "El Canibal" Laferrara, jefe de los sicarios del narcotraficante Esteban Lindor Alvarado

Un paciente trabajo policial y judicial de paciente investigación, desembocó en la confirmación de la presencia en una vivienda de Laferrara. Capítulo aparte fue aprehender y secuestrar dos armas de guerra y balas.

23 de junio de 2024


Por Juan Trento

 

Este viernes en horas de la tarde, en  un procedimiento conjunto que fue articulado y ejecutado por las Tropas de Operaciones Especiales TOE cuerpo de élite de la policía santafesina, y de la Policía Federal Argentina, lograron recapturar al violento sicario y mano derecha del narcotraficante Esteban Lindor Alvarado y prófugo de la cárcel, Mauricio Laferrara, de 28 años, conocido como "El Canibal Laferrara", durante un  procedimiento de rodeo e irrupción en una vivienda de la localidad de Andino de 2500 habitantes en el departamento San Lorenzo, y a solo 50 al noroeste de la ciudad de Rosario.
 
 
 
Fugado de la cárcel de Devoto
Laferrara, mediante una fuga cinematográfica, logró escapar de la cárcel de Devoto en el mes de octubre donde cumplía una  condena por media docena de crímenes y de otros delitos, que le valieron dos condenas perpetuas de la justicia. Decidieron su traslado desde la cárcel de Piñero, luego de la fuga que protagonizará el Morocho Mansilla a mediados de 2021. Entonces, fue trasladado y alojado en la cárcel de Devoto desde donde se fugó escondido en un bote de basura,  de acuerdo con  la principal  hipótesis, si es que no tuvo colaboración de los guardias penitenciarios del Servicio Penitenciario Federal SPF que tenían la obligación de custodiarlo. 
 
 
 
Investigación
Desde entonces, hubo  un trabajo de Inteligencia Criminal entre las fuerzas de seguridad  provinciales -Policía de Santa Fe TOE- y fuerzas federales -Policía Federal Argentina- que se extendió por espacio de ocho meses, hasta que finalmente pudo ser ubicado, y una vez que quedó palmariamente establecida su presencia en Andino, sobrevino el diseño del operativo de irrupción para detenerlo, a sabiendas que si tenía la oportunidad resistiría con  el probable armamento que casi con seguridad tenía en su poder. 
 
 
Aprehendido
En ese marco, y subrepticiamente llegaron los pesquisas de las Tropas de Operaciones Especiales TOE de la policía santafesina y de la Policía Federal Argentina, con conocimiento pleno de magistrados y fiscales de la justicia federal como  del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, coparon la vivienda donde presuntamente estaba "El Caníbal" Laferrara,  irrumpieron y lograron neutralizarlo e inmovilizarlo, y luego colocarle en sus muñecas las esposas de seguridad. 
 
 
 
Cococcioni
El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe,  Pablo Cococcioni, señaló con relación a la recaptura de Laferrara "El Caníbal Laferrara " respecto  del que  señaló que siempre se supo que fue el jefe de los sicarios del narcotraficante Esteban Lindor  Alvarado, y que se manejaba la hipótesis de que  estaba tramando ataques de alto impacto". Después agregó "cuando estamos hablando de Laferrara, estamos hablando  de una personas que ha matado por encargo, a sangre fría, no era un soldadito que salía a matar, nunca fue un improvisado, sin que es una persona de temer. Laferrara  cuando  se escapó de la cárcel de Devoto, estaba  cumpliendo condena como autor de siete asesinatos comprobados. Ahora nuevamente quedó a disposición del Servicio Penitenciario Federal".
 
 
 
Conmoción en Pueblo Andino
Andino es una población del departamento Iriondo, ubicado a unos 50 kilómetros al noroeste de la ciudad de Rosario,  en la que viven  2500  habitantes y que vio alterada su tranquilidad durante el operativo policial que si bien fue durante la madrugada, en la jornada del viernes, supieron que a "El Caníbal" Laferrara, lo habían detenido junto a otras dos  personas  -los dueños de la vivienda- con armas de fuego de guerra y balas.  La  noticia generó conmoción entre los 2500 pobladores de la pequeña comunidad.