En Vivo
Programación de Canal VEO

Etiquetas fugados

Recapturan al tercer evadido de la Subcomisaría 6° de La Guardia

Sucedió antes de la medianoche en el norte de la ciudad de Santa Fe. Se trata de David Alcides de Rosa. Un tercio de los nueve evadidos de la Subcomisaría 6°, ya fueron recapturados. La Policía sigue buscando a los seis prófugos.

20 de noviembre de 2023


Por Juan Trento

 

Este domingo antes de la medianoche, policías del Comando Radioeléctrico capitalino aprehendieron en inmediaciones de la esquina que forman las calles Aguayo y Azopardo en el norte de la ciudad de Santa Fe, al tercero de los de los nueve evadidos de la Subcomisaría 6° del costero distrito de La Guardia el sábado al amanecer. Este tercer recapturado fue identificado como David Alcides de Rosa.

Aprehendido
Un hombre caminaba por las inmediaciones de Azopardo y Aguayo cuando el patrullero del Comando Radioeléctrico giró hacia el cardinal sur. Ese hombre, ante la presencia policial, corrió desesperadamente 50 metros. Otro patrullero giró en sentido contrario, y de este último se bajó un oficial y le ordenó detenerse con el grito de "Alto Policía". Luego, con las fotos de los prófugos en la mano, y una linterna alumbrando su rostro, todo quedó demasiado claro. A David Alcides de Rosa, le fueron colocadas las esposas de seguridad en sus muñecas y después fue llevado y alojado en uno de los calabozos de la Comisaría 10° de Santa Fe.

Un tercio recapturado
Como quedó expresado, el sábado por la mañana, se escaparon nueve presos de la Subcomisaría 6° de La Guardia. En la tarde del mismo sábado, fue recapturado Juan Manuel Fernández en el barrio Candioti Norte. En la noche del mismo sábado fue recapturado el segundo de los evadidos en la esquina de 1° Junta y Saavedra, tratándose de Maximiliano Quiroz, quien sería el autor de disparar e impactar el chaleco balístico de un policía de guardia a las 13 en el polideportivo de Alto Verde. Y se completa la lista con este último, Daniel Alcides de Rosa.

Delito imputado
Informaron la novedad sobre la recaptura del tercero de los evadidos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el nuevo aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de evasión.