Etiquetas Entretenimiento Molino Fábrica Cultural Niños y niñas

Reabrió el Molino Fabrica Cultural con entretenimientos para los niños y niñas

Los turnos son 15.30 y 17hs y se pueden sacar por las redes sociales del Molino. Para este fin de semana, los turnos se encuentran agotados.

22 de julio de 2021


El Molino Fábrica Cultural reabrió sus puertas para recibir a los niños y niñas de la ciudad, cada fin de semana del mes de las infancias.

Mariana Escobar, directora de programas Socioculturales explicó a Veo Noticias que se trata de un espacio para todos los santafesinos y santafesinas: "Volemos a abrir por las nuevas autorizaciones respecto a los protocolos de Covid, que sí seguimos vacunándonos vamos a poder ir renovando está posibilidad de conocernos".

Respecto a las actividades que se pueden disfrutar en el lugar, Mariana detalló que hay tres pisos: "El universo textil, dónde hay un homenaje a María Elena Walsh y a fotógrafas argentinas y santafesinas, a la escuela pública y esa máquina de coser que cosía los guardapolvos blancos". Se trata del tercer piso del edificio.

"En el segundo piso, está el movimiento madera, dónde cada uno se puede construir su juguete, pintarla, martillar y hacer su propio juguete", agregó.

En el primer piso o planta baja se lleva a cabo la Experiencia Papel, donde "podemos hacer un recorrido por los medios de comunicación tradicionales, como la televisión, tenemos la escenografía de educActiva y también donde pueden fabricar papel reciclado. Estas tres experiencias y la alegría de recibirlos".

Escobar mencionó que los turnos para este jueves, viernes y sábado se encuentran agotados, pero que el domingo se llevará a cabo una chocolatada literaria: "El viernes y sábado de la semana que viene pueden acercarse y disfrutar, y un mes de las infancias colmados de actividades. Siempre puede seguir @elmolinosf para conocer las actividades".

Finalmente, Mariana detalló que existen dos horarios en los que se puede ingresar al Molino, uno es a las 15.30 y otro a las 17, entre turno y turno hay un recreo de 15 minutos y las burbujas serán de hasta seis personas para conservar los protocolos de Covid.