En Vivo

Etiquetas anuncios apertura coronavirus Daniela Qüesta Omar Perotti restricciones

Qüesta brindó precisiones sobre las nuevas modalidades de convivencia

25 de septiembre de 2020


La intendenta de Santo Tomé, Daniela Questa, charló con Veo Noticias sobre las nuevas modalidades de convivencia en pandemia que anunció este jueves el gobernador Omar Perotti y que se implementarán a partir de las cero horas de este sábado.

"Uno interpreta a partir de las palabras del gobernador que se ha intentado redistribuir la carga de alguna manera. Volver a abrir algunas actividades que en los últimos 14 días estuvieron cerradas y ahora pedirle un sacrificio al comercio. Cada vez que el Estado restringe una actividad, no tiene que ver con que sea peligrosa, sino con la cantidad de personas que circulan en una comunidad a partir de que está esa actividad habilitada o no. Lo que decidió el gobernador es que el comercio abra a contra turno de los bancos, significa que la atención y la posibilidad de ir al negocio será desde las 13, podrá continuar con la venta por plataforma", manifestó.

"Lo que queda con los mismos horarios son aquellas actividades que tengan que ver con la alimentación, tanto supermercados, despensas de barrio, no menciona nada sobre el decreto por lo que entendemos que no se modifica", agregó.

En cuanto a las salidas por la noche, la funcionaria sostuvo que "debemos ubicarnos en que cada localidad tiene sus particularidades, en Santo Tomé es imposible que vayamos a un bar en colectivo. Entendemos que la intención es que vuelvan a abrir las actividades, con restricciones, nosotros mantenemos diálogo con cada uno de ellos para tratar que se vuelva a trabajar. Ninguna de las propuestas que se hacen resuelve en un 100% los problemas de estas actividades".

Además, indicó que aun en el agotamiento del proceso, sabemos que no llegó el pico, desde Salud nos dicen que será a mediados de octubre. Santo Tomé tuvo 22 casos y fue un alerta, esperamos que no se sostenga ese número porque los niveles de ocupación del sistema de salud serán mayores.