Este fin de semana fue indagado y quedó preso por decisión de la justicia de menores de Santa Fe, un adolescente de 17 años, sobre el que se presume su responsabilidad criminal en el asesinato de Agustín Acuña de 26, ocurrido después de las 17 del miércoles 31 de julio en la esquina que forman la avenida Juan Domingo Perón y calle padre Catena en el barrio Barranquitas. Tal como fue adelantado por Veo Noticias, el lugar convertido en la escena del crimen de la víctima, cuenta con cámaras de videovigilancia públicas y privadas que debieron registrar en imágenes el momento en el que sucedió el ataque mortal , además del testimonio de los vecinos que lo reconocieron. También hubo una segunda imputación sobre el mismo menor, en este caso, por un ataque contra una persona y por el delito de lesiones.
Cayó preso en B° San Lorenzo
El miércoles a media tarde, Nahuel Morales de 18 años fue baleado en calle 3 de Febrero al 3900 en el barrio San Lorenzo. Los vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales del Comando Radioeléctrico capitalino que investigaron y aprehendieron al presunto autor de los disparos. Luego, lo identificaron. Y así surgió que contaba con pedido de captura activo como presunto autor del crimen de Agustín Acuña, de 26, ocurrido después de las 17 del miércoles 28 de julio en el barrio Barranquitas.
Testimonios e imágenes
Aquella tarde del 31 de julio, y con relación al crimen de Acuña, y a la actuación de policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos, que llegaron muy rápido al lugar porque ellos estaban a 200 metros del estadio de Unión. Los policías dialogaron con los vecinos del barrio y éstos narraron que el presunto autor sería un menor del barrio Barranquitas que tiene 17 años y es el hijo de narcotraficante que fue asesinado a comienzos de julio de 2022 en el barrio Tembe I Porá de la ciudad de Sauce Viejo. Además, también constataron la existencia de numerosas cámaras de videovigilancia públicas instaladas en el mes de junio en las columnas de alumbrado público de la zona, y que seguramente deberían contar con las imágenes del crimen, de la víctima, del asesino y de las circunstancias del lugar.
Privado de su libertad
El viernes, el menor fue indagado en la justicia de menores de Santa Fe, y en esa sede judicial conforme a los hechos ventilados y a los elementos probatorios exhibidos, filmaciones, resultados de los peritajes criminalísticos y de la necropsia del cadáver, resolvieron que el adolescente continuara privado de su libertad, y cuya situación procesal será resuelta en el curso de esta semana.