En Vivo

Etiquetas anses Despidos PAMI senasa

Protesta contra los despidos masivos en Anses y otras dependencias nacionales

En Santa Fe ya fueron despedidos 100 empleados de diferentes reparticiones. Esa cifra podría duplicarse en los próximos días

27 de marzo de 2024


Javier Milei anunció ayer que en los próximos días el gobierno nacional dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos que vencen el 31 de marzo. En este contexto, representantes de ATE y trabajadores de distintas dependencias naconales protagonizaron una protesta frente a la sede local del Anses.

Rodolfo Avallone, referente de la delegación local de ATE, explicó: "ya no nos asombra más la declaración que hace el Gobierno Nacional, preveíamos esta situación. Ustedes son testigos de que venimos manifestándonos hace rato en todos los organismos que van sufriendo algún tipo de ataque, con despidos, achiques y ajustes. Ayer hubo movilizaciones en Capital Federal, en Rosario, defendiendo y reclamando por el no cierre del Instituto de Agricultura Familiar y por los despidos en Anses. No nos queda otra que organizarnos, seguir peleando, no bajar los brazos y seguir resistiendo a esta política que creemos tiene el fin de ajustar y achicar totalmente el estado, y para la ciudadanía no es otra cosa que cortar beneficios".

Por su parte, Santiago Mazzoni, trabajador de Anses en Santa Fe, sostuvo: "el viernes llegaron alrededor de 40 telegramas a nivel regional, en que es Santa Fe Centro, Villa Ocampo, San Javier, Tostado y demás. Estamos con la lucha diaria de la reincorporación de todos los compañeros. Sabemos que esta lucha arranca primero con nosotros, devastando el Estado, cortando las políticas públicas al pueblo. Ya han cerrado seccionales en el interior y en Buenos Aires también, cerraron algo alrededor de 39, y en el interior cerraron más de 15".

En tanto, Lorena González, también trabajadora de la dependencia local, afirmó: "nosotros tenemos compañeros despedidos aquí en la Oficina Centro y la oficina Norte. Personas que fueron fundamentales en época de pandemia, que están con nosotros acompañándonos, han trabajado en el medio de la pandemia con nosotros para ayudarnos a llegar a cada uno de los beneficiarios. Ansés es un organismo que atiende a las personas desde que está embarazada hasta el beneficio cuando muere. Entonces, no solo que nosotros perdemos nuestro puesto de trabajo, sino que el pueblo deja de tener acceso a los pocos beneficios que nos están quedando. Además. nosotros como trabajadores de Anses trabajamos 8 horas, fichamos con registro biométrico, tenemos vacaciones según tu antigüedad, no es que nosotros vivimos en la calle ni estamos en falta con el pueblo".