Santa FeNoticias

Presentaron un proyecto para financiar a jardines maternales con aporte no reintegrables del Fondo de Financiamiento Educativo

La iniciativa fue presentada por los concejales Inés Larriera y Carlos Pereira.

Concejales de Juntos por el Cambio un proyecto para financiar a jardines maternales con aporte no reintegrables del Fondo de Financiamiento Educativo que recibe la Municipalidad. La presentación se realizó en el Concejo Municipal ante la crisis económica y financiera que atraviesan los dueños de los jardines.

En diálogo con Veo Noticias, la edil Inés Larriera comentó: “Hoy estuvimos visitando los jardines, lo venimos acompañando en esta situación de la pandemia. Nosotros presentamos un proyecto para que desde el Municipio se pueda hacer un apoyo financiero no reintegrable con un fondo de Financiamiento Educativo”.

“Hay 38 millones de pesos de ese financiamiento que no tienen destino y nosotros propusimos que una porción de ese dinero vaya para paliar los jardines maternales privados que dependen de las cuotas de los padres”, agregó.

Y concluyó: “Es muy critica la situación y tenemos que tener en cuenta estos jardines pertenecen al sistema municipal de educación, es un servicio que el Estado tiene que brindar. El planteo son las deudas que van acumulando porque no se le perdonaron deudas ni intereses”.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close