Santa FeActualidad

Presentaron un proyecto alternativo de ciclovía para Avenida Urquiza

Fue elaborado por comerciantes de la zona que se oponen a la que está instalada. Lo llaman "Senda Inclusiva" y aseguran que es una propuesta superadora.

La Asociación de Comerciantes, Amigos y Profesionales de Avenida Urquiza (ACAPAU) presentó un proyecto alternativo a la ciclovía o bicisenda instalada por la Municipalidad y a la que se opusieron desde un principio.

Rubén Morello contó a Veo Noticias que “nos unimos todos los comerciantes y vecinos de Avenida Urquiza y conformamos esta Asociación, ya que desde el primer momento no estuvimos de acuerdo con que una ciclovía esté del lado izquierdo, más en un lugar de tanto tránsito, que también genera peligro al ciclista. Nos dimos cuenta que no sólo se puede estar en contra de algo, sino que hay que presentar algo mejor y eso hicimos. Consultamos con profesionales, una arquitecta armó todo y le ha gustado a los vecinos, a algunos bloques del Concejo también, que lo vieron superador y acorde a una avenida”.

“Estamos esperando, ya presentamos una nota, que se modifique el artículo N°6  de la ordenanza N°12.720, que es la que dice que la bicisenda debe estar del lado izquierdo, nosotros proponemos que esté del lado derecho. A su vez,  estamos apoyados por la Ong Luchemos por la Vida que dio su visto bueno a nuestro proyecto”, agregó.

En cuanto a por qué la llama  Senda Inclusiva,  Luis Acevedo explicó que “la exclusividad e inclusividad se da porque habrá un carril exclusivamente para las bicicletas y otro exclusivo para quienes anden el rollers, patinetas, sillas de ruedas o runners. Que tengan una senda acorde a una avenida, a lo que es la ciudad de Santa Fe, por eso nuestro proyecto apunta a todas las personas que puedan transportarse por sus propios medios”.

Nora Brocal se refirió a las desventajas de estar en el lado izquierdo y las ventajas del carril derecho e indicó que “las desventajas son que el carril de circulación rápida es el izquierdo, ya por la ley de tránsito. En este momento, en que la ciclovía no está señalizada se generó mucho caos vehicular. Por eso, proponemos sumar al proyecto la apropiación urbana del espacio, aunque haya mayor peatonalidad, que se pueda hacer un disfrute de la forestación y demás. El planteo que hacemos es integral, ya se vieron muchos choques, el desorden es terrible”.

Morello agregó que “tenemos mucho entusiasmo con este proyecto, no queremos ir al Concejo o a la Municipalidad con una vida en nuestras manos, porque parece que esperan algo trágico para que algo cambie. Nosotros que cambie de esta forma, escuchando al vecino. También hemos tenido un desmedro económico que de esta forma ya no tendremos”.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close