En Vivo

Etiquetas Coronda

Preocupación por asaltos a empleados de delivery

19 de octubre de 2020


Un joven empleado de delivery en la empresa Grido, denunció públicamente una ola de asaltos contra trabajadores de este rubro.

“Hace un tiempito atrás tuve la mala suerte de encontrarme en el lugar incorrecto, en el momento incorrecto. Me robaron, me asaltaron. Muy cobardemente amenazadores con un objeto punzante. Un arma blanca. ¿Adivinen qué? ¿Yo qué estaba haciendo? Sí, estaba trabajando. Ganándome el pan de todos los días, haciéndole el favor a la gente que quería un postre, una sobremesa, y no tenía cómo acercarse hasta el local” y agregó que “la impotencia que te queda es increíble”.

En estos días asaltaron a un trabajador de Qué tal Pascual y a otro de Doña Tina. “El caso es que anoche -por el sábado-, dos cadetes, dos colegas de trabajo, tuvieron la misma suerte de m… Con la diferencia de que a uno de ellos, a un amigo de toda la vida, a un hombre hecho y derecho, que hace lo que puede para ayudar económicamente se encontró entregando su pedido cuando dos lacras miserables le hicieron lo mismo que a mí. Con la diferencia que a él lo amenazaron con un arma de fuego casera”.

“Te roban hasta en tu mismo barrio. Te roban en las villas, te roban en la ruta, te roban en el centro. Coronda está pasando por esto todo el tiempo y nadie está moviendo nada. ¿Qué tenemos que hacer? ¿Matar a alguien o esperar que nos maten a nosotros para que alguien vea la realidad? Como delivery, tengo que admitir que siempre creí que corría riesgo mi vida. Tener un accidente, por ejemplo. Hoy, me preocupa más salir a la calle porque nos están agarrando de focos de robos. Están asaltando a Deliverys, a gente humilde que se gana la vida como puede” y reclamó: “Necesitamos que se haga algo. Ojalá esta publicación llegue a toda la ciudad, y a esos delincuentes que nos hacen pasar por todo esto. Ojalá con una mano en el corazón, entiendan que pueden estar sacándole un plato de comida al hijo de ese cadete, un pañal, o simplemente poder pagar la boleta de la luz o el agua. Gánense la vida, no lastimen más” finalizó Carreras.

Pedido de reunión

A raíz de esto, la Concejala del PJ, Patricia Núñez, junto con el edil Claudio Minetto, solicitaron una urgente reunión con las autoridades de la Unidad Regional XV de Policía, para ver si se puede instaurar algún sistema de emergencia que permita un mejor control de este rubro.

De día, de noche, días de semana, sábados o domingos, a los empleados deliverys los “agarraron de puntos” y por ende el temor de un asalto fatal no debe ser descartado.

Hoy un muchacho comprometido como Carreras dio aviso… mañana… ¿Tendremos que estar hablando de algo que pudo evitarse y no se hizo?