En Vivo
Programación de Canal VEO

Etiquetas apyme empresas Javier Milei

Preocupación entre las Pymes por las medidas económicas anunciadas por Milei

Dirigentes de APYME anticiparon que la apertura de importaciones, el aumento del dólar y la caída del salario, impactarán de lleno en las pequeñas y medianas empresas

20 de noviembre de 2023


La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas se manifestó con preocupación luego de la victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales. Sostienen que las medidas económicas que propuso en campaña, y que fueron ratificadas anoche, perjudicarán directamente la actividad industrial.

Mario Galizzi, dirigente de APYME, sostuvo que "la apertura de las importaciones y el quiebre de la relación con Brasil y China, junto con el corte de la obra pública nacional, traerá aparejado varios conflictos. Nosotros pensamos que vamos a tener un montón de trabajadores que van a quedar sin su fuente de trabajo. Por otro lado, prevemos un fuerte aumento de tarifas, con una caída fuerte del salario. O sea, creo que esto va a ser un achique fuerte en el consumo interno.

"Es otro modelo económico, un modelo económico financiero, un modelo económico productivista. Él planteó claramente cuál va a ser su política: deja de tener un rol importante el Estado y va a tener una política del mercado. Y en el mercado generalmente, por nuestra experiencia a lo largo de los años, cuando no hay leyes de regulación y de control, van a ganar lo más grandes. La Argentina no está preparada, el sector industrial Pyme no está preparado para salir a competir abiertamente con las diferencias astronómicas que tenemos con los chinos o con los brasileños, o con cualquier país del mundo", agregó Galizzi.