Santa FeActualidad

Preocupación en barrio Mayoraz por la cantidad de robos ocurridos en los últimos días

"Lo peor es que están entrando a la noche cuando está la gente adentro, no es que esperan a que uno se vaya y esté la casa desocupada", comentó a Veo Noticias una vecina del barrio.

En barrio Mayoraz, los vecinos manifestaron preocupación respecto de la cantidad de robos ocurridos en los últimos días, muchos de ellos con ingreso a los domicilios aún con las personas dentro de la casa. Laura, víctima de un robo, conversó con Veo Noticias sobre la situación que le tocó vivir cuando ingresaron en su vivienda de un primer piso por el balcón.

“A las 2:00 o 2:10 de la madrugada me despierto y veo que sale de la habitación un tipo que se había metido en la casa. No entendía bien qué estaba pasando al principio, pero después miro para el costado y no tenía el celular, estaban los cajones del placard abiertos, la mesa de luz abierta, o sea que había estado alrededor, y ahí me di cuenta que nos habían entrado a robar”, comentó Laura.

“De todos los escenarios que se me cruzaron por la cabeza decidí quedarme quieta, como que no me había despertado, y esperar a que se lleven lo que se querían llevar, y al rato vi la sombra por la ventana de la habitación como que estaban bajando desde el balcón a la calle”, agregó, ya que sus hijos se encontraban en la otra habitación de la vivienda.

La vecina de barrio Mayoraz cree que el delincuente ingresó a través del balcón, trepando más de 4 metros por una columna, al mismo tiempo que afirmó no haber escuchado cuando ingresó, sino que cree haberse despertado cuando “sintió la presencia dentro de la pieza”.

“Sí esperé un rato después que vi la sombra como para asegurarme que no haya nadie, y ahí sí vi que se llevaron dos celulares, dos tablets, mi notebook de trabajo, una netbook y no tenía con qué llamar a la policía. Me acordé de un celular viejo que tenía, lo enchufé un rato y llamé al 911. Vinieron como a las 3, pero ya había pasado un rato largo hasta que yo decidí levantarme y asegurarme que no hubiera nadie”, relató Laura.

Por otra parte, la víctima del robo explicó que el barrio viene presenciando diversos hechos similares, inclusive el robo de una moto de adentro de una casa, entre otros.

“La verdad que es un momento horrible, porque el tema era no saber cómo iba a reaccionar si se daba cuenta que yo estaba despierta, teniendo mis hijos en la otra habitación sin poder llamar a nadie, y lo peor es que están entrando a la noche cuando está la gente adentro, no es que esperan a que uno se vaya y esté la casa desocupada”, concluyó.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close