Santo Tomé

Preocupa la faltante de materiales para la construcción

Desde las empresas que comercializan estos productos sostienen que la fabricación no alcanza a satisfacer la demanda en el sector.

Tras la reactivación en las obras privadas, las empresas que comercializan materiales para la construcción no dan abasto en las ventas. Desde el sector sostiene que el incremento en las ventas y la falta de stock por la poca producción de los materiales provoca una faltante en determinados productos como el hierro y el cemento.

En diálogo con Veo Noticias, Bruno Securo, comerciante de Don Gino, dio a conocer por la problemática por la que atraviesan: “El problema viene desde los primeros 15 días de aislamiento total. Las fábricas paralizaron su producción y cuando fue la reactivación ninguna esperaba que haya una sobreventa de materiales del rubro por lo que fueron despechando su stock sin producir”.

“Hoy es un problema grande porque lo que alcanzan a producir no alcanza a abastecer lo que solicita el mercado”, agregó.

Consultado sobre cuáles son los materiales que tienen faltante, Securo indicó que “desde ferretería, pintura, materiales de construcción como el hierro y el cemento. Es una cadena muy grande en cuanto a la faltante que hay”.

Por otro lado, desde la empresa santotomesina se refirieron al aumento de en los precios. “Lamentablemente teniendo la mercadería nos arriesgamos a vender sin saber a qué precio volveremos a comprar. Es una cadena que no se corta, hay constantes aumentos entre un 5 y 10 por ciento mensual en algunos productos. A esto se le suma el flete que aumenta le precio por el aumento de combustibles”, sostuvo.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close