Etiquetas Jóvenes Mónica Niel vacunas

¿Porqué los jóvenes no se inscriben masivamente para vacunarse?

Monica Niel, psicóloga, explicó los motivos por los cuales la juventud no se registra para recibir la vacuna contra el coronavirus.

21 de julio de 2021


Mónica Niel, psicóloga matrícula Nº 4, se refirió a cuáles pueden ser las razones por las cuales los jóvenes no se inscriben masivamente para vacunarse. En este sentido, indicó que una de ellas puede ser que los jóvenes se sienten invulnerables a esa edad.

La psicóloga explicó que los jóvenes tienen la sensación de que no se puede morir, en general, una sensación de invulnerabilidad: "No me sorprende, porque durante todo este tiempo los jóvenes se han comportado así, yendo a fiestas clandestinas, juntándose. Lo que yo he visto, es que el cuidado que han tomado, es a lo mejor, no ir a visitar a los abuelos o incluso los hijos a los padres. Esa es la solidaridad que han mostrado, pero en general ellos no se han cuidado mucho y estamos hablando de jóvenes adultos, no de adolescentes menores de 18 años".

Con relación a los jóvenes menores de 18 años, Niel explicó que no existen grandes problemas porque los padres los llevan a vacunar.

Sobre por qué motivo deciden no vacunarse, Mónica argumentó: "Yo creo que algunos están en contra de la vacuna, pero creo que la gran mayoría no es que toman la decisión de no vacunarse, es que no se calientan mucho o algunos piensan que se pueden anotar en otro momento, que no hay apuro".

Respecto a las medidas que quiere tomar el gobierno para garantizar la vacunación en jóvenes, la psicóloga manifestó: "A mí me parece que nadie está obligado a vacunarse, pero bueno hay una responsabilidad social y me parece que las medidas que puede tomar el Estado, son válidas".