Etiquetas Delfina Salto

Por falta de vuelos, Delfina Salto no viajará al Sudamericano de Guayaquil

La joven santotomesina de 15 años iba a competir por primera vez en un certamen internacional.

24 de septiembre de 2021


La santotomesina Delfina Salto había clasificado en la categoría Cadete de Tiro al Arco para su primer Sudamericano que se disputa entre el 4 y 9 de octubre en Guayaquil, Ecuador. Sin embargo, el sueño de la joven de 15 años se vio frustrado a pocos días de competir y no podrá viajar por falta de vuelos.

En entrenador Amilcar Tourn le contó a Veo Noticias que "desde la Nación nos avisan, cuando ya teníamos todo arreglado, que no había vuelos a Guayaquil y que los vuelos que podría haber llegarían muy tarde al torneo. Lo otro fue que tampoco nos aseguraban que los chicos puedan volver en tiempo y forma, por eso es lógico que los entrenadores no quisieran hacerse cargo de que están tanto tiempo en Ecuador".

"Es una decepción, hicieron un entrenamiento muy importante, están muy tristes porque tenían toda la ilusión de ir a su primer torneo internacional", sostuvo.

En cuanto a las donaciones que se recibieron para la joven, Tourn dijo que "quiero decirle a la comunidad y a todos lo que ayudaron para que comprara su equipo que no fue culpa nuestra. El arco ya está encargado y les agradecemos a todos que pusieron lo mejor de sí".