En Vivo

Etiquetas Santa Fe santa rosa de lima sucesos

Policías rescataron a chicos abandonados y les dieron de comer en la Subcomisaría 2°

Sucedió en una vivienda de calle Salta 4600 del B° Santa Rosa de Lima casi a la medianoche. Los cuatro hermanitos fueron llevados a la Subcomisaría 2°, los policías les cocinaron y les dieron la cena en la dependencia policial.

02 de agosto de 2021


Por Juan Trento

El domingo, casi en el mismo filo de la medianoche, deparó una sorpresiva denuncia para el operador de la central de emergencias 911. Una voz en el teléfono dijo "soy un vecino que vive en calle Salta al 4600 en el barrio Santa Rosa de Lima. Hay cuatro chicos abandonados, con frío y hambre dentro de una vivienda. Necesitan estar protegidos, por favor hagan algo".

El policía que recibió el llamado respondió que se ocuparía y cuando cortó al comunicación con el denunciante, inmediatamente envió a oficiales y suboficiales del tercio de guardia de la Subcomisaría 2°, que cuando llegaron a la vivienda dialogaron con los menores, y llevaron a los chicos a la dependencia policial. Los chiquitos les dijeron a los agentes "tenemos hambre".

Constatación y rescate

Los policías que llegaron a la vivienda y dialogaron con los chicos, rápidamente fueron informados por los menores sobre sus padres: "mi papá se fue temprano en la bicicleta", y después "mi mamá se peino bien, y también se fue". Los policías, con sus teléfonos celulares, se trataron de comunicar con los funcionarios de la Subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia, pero no lo lograron. Entonces, ingresaron al interior de la vivienda, socorrieron a los chicos, los rescataron, y los llevaron a la Subcomisaría 2°.

Les dieron de comer

Los chicos rescatados y trasladados por los policías son Natanael de 7 años, Mateo de 6, Ihara de 4 y Eric de 2, y los policías que actuaron en el procedimiento fueron el oficial de policía Exequiel Oyola, y la suboficial de policía Débora Guardone, el oficial Exequiel Oyola y el suboficial Marcelo Godoy, todos de la Subcomisaría 2° del barrio Santa Rosa de Lima. Frente a la situación y que se trataba de chicos de muy corta edad y que estaban desabrigados, les cocinaron y les dieron de cenar en la dependencia de Orden Público.

Preocupante

Varias vecinas y vecinos no quisieron brindar su identidad a los policías por temor a las represalias de los padres cuando se enteraran de la denuncia porque los chicos estaban abandonados a su suerte, que además, no sería esta la primera vez que se da esta situación que tiene como víctimas a criaturas indefensas.

Entregados a sus progenitores

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con los funcionarios de la subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia, y con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Eduardo Orio, y antes de la una de la madrugada, arribaron los progenitores a la dependencia policial, y les fueron entregados los menores, y esta mañana ambos padres deberán presentarse en una oficina de la Subsecretaría para tener una reunión con funcionarios del área para resolver la situación.