En Vivo

Etiquetas Juan Pablo Poletti obra pública Santa Fe transporte

Poletti en Canal VEO: el intendente se reunirá con funcionarios nacionales por la obra pública y el transporte

El intendente Juan Pablo Poletti adelantó que se viene un nuevo aumento del boleto de colectivos en la ciudad de Santa Fe. En las próximas semanas, los ejes de trabajo en la capital son el desmalezamiento, la iluminación y la eliminación de microbasurales.

18 de enero de 2024


El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, dialogó con Canal VEO durante el mediodía de este jueves y adelantó que la próxima semana mantendrá una reunión en Casa Rosada con funcionarios nacionales. Las problemáticas centrales serán la obra pública y el transporte público de pasajeros.

El mandatario santafesino dijo que "se reunirá con funcionarios de primera línea" para exigir respuestas claras en relación a las medidas del Gobierno nacional en obras públicas para Santa Fe y el envío de subsidios para el transporte público de pasajeros.

"El martes viajamos a una reunión que gestionamos y conseguimos que nos atiendan en Casa Rosada. Vamos a estar reunidos con funcionarios de primera línea y vamos a ir a ver las obras públicas y transporte y traernos una respuesta de primera voz, que nos digan realmente qué va a pasar y tener las reglas claras del juego", sostuvo Poletti.

"A partir de eso veremos desde la Municipalidad y estamos trabajando con el Concejo algún plan alternativo de transporte y de movilidad", reveló y continuó: "Estamos trabajando desde la Dirección de Transporte junto a la UTN algún plan de movilidad completo que no incluya solamente el transporte".

Poletti consideró que la problemática del transporte "está muy atado con alambre y que corre peligro que los subsidios puedan determinar o no una medida de fuerza". Ante este panorama, dijo: "Vamos a Buenos Aires para destrabar la situación".

 

En esta línea, el intendente admitió que se viene una nueva suba del boleto de colectivos pero no confirmó números. "Es muy probable que haya un aumento del boleto que no podamos frenar por las medidas que ha tomado el Gobierno nacional de aumento de gasoil que esto termina en el consumo que producen los colectivos y que van a necesitar una readecuación de la tarifa", explicó.

"Todavía no se ha hablado monto; si hubo una reunión con la Secretaría de Transporte y Movilidad para tratar de ver cómo podemos acercarnos", sostuvo.

"Les contamos que el martes vamos a defender los intereses de ellos porque nosotros queremos que les lleguen los subsidios de forma federal. Vamos a estar del lado de los empresarios y cuando volvamos nos vamos a poner del lado del vecino para defender los derechos y tratar el boleto más barato con el sistema más eficiente posible", expresó Juan Pablo Poletti. "Veremos cuánto puede ser el aumento que podamos tolerar y que les sirva a los empresarios para seguir funcionando", consideró.

 

En relación a la obra pública, Poletti recordó que se reunió con representantes de la Cámara de la Construcción y reveló que la Municipalidad saldó las deudas tomadas por la gestión anterior. "Nos hicimos cargo de la obligación del municipio", dijo.

"Estamos junto a ellos, junto a Provincia y fuimos a ver los nuevos planes de obras y vamos a ir el martes a ver que va a pasar con las obras nacionales que habían comenzado el año pasado, cómo va a continuar y su funcionamiento", expresó.

La premisa -según dijo Poletti- "es tratar de garantizarle al vecino que tiene una obra comenzada en la puerta de su casa que se termine".