ProvincialesNoticias

Polémica en puerta: preparan la vacunación a presos en la provincia de Santa Fe

Si bien desde el gobierno provincial indicaron que “no será alterada ninguna prioridad” en la aplicación de las dosis, indicaron que se vacunará a la población carcelaria “por la situación de encierro” de los internos

En el marco del operativo de vacunación contra el coronavirus que se está llevando a cabo en la provincia de Santa Fe, las autoridades ya consideran la aplicación de dosis a la población carcelaria del territorio provincial. Esto incluye a los empleados del Servicio Penitenciario, que entrarían en el grupo prioritario de las fuerzas de seguridad, y también a los internos de cárceles santafesinas.

Así lo explicó el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prietto, luego de la conferencia de prensa que brindó en la capital provincial. El funcionario adelantó que los internos recibirán las dosis, pero aclaró que “no será alterada ninguna prioridad” dentro del operativo de inmunización contra el covid-19.

“Primero se vacunará a las fuerzas de seguridad, luego las personas con factores de riesgo y también los docentes y no docentes”, aclaró Prietto ante la consulta puntual sobre el suministro de las vacunas a la población carcelaria.

Prietto admitió que “los detenidos van a ser vacunados por la situación de encierro, pero cuando se reciban las dosis”.

Otras fuentes aseguran que la aplicación a los internos se llevará a cabo para la regularización del régimen de visitas a las cárceles, que está suspendido desde al año pasado por el coronavirus. En realidad, las visitas volvieron en noviembre pasado, pero con un regimen condicionado por la pandemia.

Por el momento, y más allá de los temores que existían el año pasado por posibles brotes del virus, no se han registrado inconvenientes importantes de contagios en las unidades penitenciarias de Santa Fe.

Fuente: Rosario 3

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close