Etiquetas Mauro Icardi Messi Pochettino

Pochettino se sorprendió por la polémica en torno al estado físico de Mauro Icardi y habló de la salud de Lionel Messi

El entrenador del Paris Saint Germain defendió al goleador argentino y aclaró que la Pulga se encuentra “bajo control médico”

08 de enero de 2022


La Ligue 1 no se detiene. Tras la victoria en condición de visitante del Olympique Marsella ante Bordeaux y el encuentro que hoy protagonizarán Lens y Rennes, el grueso de la Fecha 20 se disputará mañana con cinco compromisos. El plato fuerte del día será el duelo que protagonizarán Lyon y París Saint Germain.

En la antesala al partido, una pregunta descolocó por completo al director técnico argentino Mauricio Pochettino. Uno de los periodistas presentes le consultó sobre una imagen de Mauro Icardi durante sus vacaciones, en la que parecía estar fuera de estado físico.

“Mauro está bien, no sé de qué foto hablan. Si ven alguna foto mía... yo estoy en estado crítico”, fue la primera respuesta que esbozó el entrenador. Y luego, destacó: “Mauro está bien, entrenándose bien. Está controlado, en buen estado de forma”.

Ante algunas bajas de peso en ofensiva, el ex capitán del Inter podría ser de la partida y compartiría el ataque junto a Kylian Mbappé. La misma persona le consultó al entrenador sobre la compatibilidad entre estos dos futbolistas, quienes han compartido pocos minutos en lo que va de la temporada. “Kylian y Mauro no han jugado mucho juntos en el último tiempo, pero son dos jugadores que se pueden complementar muy bien, tienen características diferentes. Pueden aportarse cosas”.

Otro de los temas en los que se ahondó en la conferencia de prensa fue Lionel Messi, quien pese a haber dejado atrás el coronavirus lleva algunos días sin entrenador junto al grupo. “Está el apunte medical ahí, explicando la situación. Está bajo control médico. Así que eso es lo que podemos decir”, fue su escueta respuesta.

El parte médico del Paris Saint Germain sostiene que el rosarino “continuará con su protocolo de recuperación individual post-Covid durante los próximos días”. Por su parte, siguen con el aislamiento correspondiente los jugadores Ángel Di Maria , Julian Draxler , Danilo Pereira , Layvin Kurzawa y Gianluigi Donnarumma.

La lista de bajas del elenco capitalino también incluye a los lesionados Alexandre Letellier (pantorrilla derecha) y Neymar Jr, quien podría regresar a la actividad dentro de tres semanas. “Acordamos antes de su partida a Brasil su recuperación bajo control médico. Por la información que tenemos va dentro de los planes previstos su evolución. Esperamos que siga todo bien en las próximas semanas”, expresó el entrenador sobre el brasileño.

Pese a las ausencias, Pochettino recalcó que todos los planteles están atravesando un panorama similar: “Todos los equipos están disminuidos por ausencias, que pueden ser por lesiones o covid. No cambia la situación con respecto a otros equipos. Nos estamos acostumbrando a la situación que nos toca vivir”.

“Son uno de los mejores equipos de Francia. Hay un gran entrenador. Al final, lucharán por el primer puesto”, concluyó el director técnico al referirse al irregular desempeño del Lyon, elenco que figura en el undécimo puesto con 25 puntos, 21 menos que el líder PSG.

Fuente: Infobae