Santa Fe

Pidieron 16 años de cárcel para el docente del Jardín San Roque acusado de abuso

El acusado se encuentra en prisión. Se espera que el juicio comience a la brevedad.

La fiscalía pidió este miércoles 16 años de prisión para el docente del jardín de infantes San Roque acusado de abusar de un niño, alumno de la institución. El hombre se encuentra en prisión preventiva desde el 3 de marzo de 2020, imputado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado.

La fiscal Celeste Minitti explicó a la prensa que “el año pasado, previo al cierre del período judicial, se presentó la acusación por el hecho que se venía investigando hace un par de años. La fiscalía solicitó 16 años de prisión y las accesorias correspondientes, entendiendo que ya estaba concluida la investigación por el hecho”.

“Es un docente de una escuela privada de la ciudad de Santa Fe, profesor de música de jardín de infantes”, explicó.

“La acusación fue abuso sexual con acceso carnal, calificado por ser el encargado de la guarda y la dedicación”, agregó.

“La detención se efectuó sobre la directora y la vicedirectora por entender la fiscalía que había encubrimiento sobre los hechos. Ambas siguen sujetas a la investigación, la diferencia es que sobre quien era directora en aquel momento la Cámara decidió revocar las medidas alternativas que había impuesto el juez de primera instancia en esa oportunidad, entendiendo que no había sustento para mantenerlas, no así para quien era vicedirectora, que aun sigue con medidas alternativas. Más allá de eso, la investigación sigue y se verá si se puede llegar a buen puerto”, indicó.

Además, aclaró que la acusación es por una sola víctima pero que en la investigación podría haber más. Sostuvo que por la pandemia se vieron aplazadas muchas cosas, entre ellas que algunos padres no pudieron darle asistencia psicológica a sus hijos para avanzar en este tema.

Ahora, una vez presentada la acusación se espera la audiencia preliminar y la fecha de inicio del juicio. “Pedimos 16 años, la querella pide un poco más, el marco de pena es de 8 a 20 años”, finalizó.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close