Etiquetas bajante del río Emilio Jatón Hugo Morzán suministro de agua

Pese a la bajante, desde ASSA aseguran que está garantizado el suministro en la ciudad de Santa Fe

El titular de la empresa mantuvo un encuentro con el intendente Emilio Jatón para analizar la situación.

30 de julio de 2021


El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, y el titular de Aguas Santafesinas S.A (ASSA), Hugo Morzán, se reunieron este viernes por la mañana para analizar la situación del servicio de agua potable en la ciudad como consecuencia de la emergencia hídrica por la bajante del río Paraná. Durante la reunión operativa, se evaluó la respuesta que brinda la empresa estatal ante la falta del suministro y se coordinaron acciones a futuro.

Jatón manifestó a la prensa que "estamos cuatro centímetros abajo de la toma y a fin de año estaríamos un metro abajo, imagínense lo que eso significa y lo que hay que trabajar para que la ciudad tenga el suministro suficiente de agua".

En cuanto a si está garantizado el suministro a las inversiones que debería hacer la empresa, el intendente sostuvo que "ya se está trabajando en eso, esto es un pronóstico que se preveía, por eso se está trabajando en nuevas captaciones y nuevas bombas. No solamente hablamos de eso, también de la planta potabilizadora y su extensión, los trabajos que se realizan de cloacas en distintos barrios; los planes y plazos a futuro con la empresa".

En tanto, el presidente de ASSA, Hugo Morzán, expresó que "el agua que llega a los hogares es apta para el consumo humano, es potable, hay mayor salinidad pero está perfectamente controlada, no solamente por ASSA, también por el Enress, de manera que le decimos a la gente que el agua puede ser consumible".

Además, indicó que tienen sobre la Toma Hernández "las seis bombas montadas funcionando, hemos agregado sobre una aducción una nueva, sumergible. Estamos pensando escenarios por debajo del metro, de manera que vamos a colocar seis bombas sumergibles conectadas al extremo del muelle y captar de abajo hacia arriba, y la colocación de una más para abastecer sin inconvenientes el agua".