En Vivo

Etiquetas aislamiento pandemia Perotti

Perotti confirmó que podrían establecerse nuevas habilitaciones

06 de noviembre de 2020


El domingo vencen los últimos decretos de nación y Provincia respecto a las medidas aplicadas para prevenir los contagios de Covid-19 en el marco de la pandemia mundial. Santa Fe se encuentra en fase de aislamiento social (ASPO) y se evalúa cuáles serán los pasos a seguir.

El gobernador Omar Perotti dialogó con la prensa esta mañana y expresó que si bien, el distanciamiento continuará como en las últimas semanas, es probable que se otorguen habilitaciones a nuevas actividades en los próximos días.

"Hasta aquí el panorama general de base va a tener la misma estructura, pero lógicamente lo que venimos planteando y lo que se está trabajando en los protocolos al aire libre, hay actividades que se van a poder estar sumando. Estaremos atentos a la definición final del decreto nacional, hay algunas actividades que nosotros tenemos que estar pidiendo las autorizaciones porque estamos hoy en un aislamiento todas las provincias del interior; si se confirma la instancia de que todos quedaríamos en una instancia de distanciamiento seguramente la Provincia tendría allí márgenes para algunas actividades que tenemos consensuadas, muchas de ellas a partir del 1 de diciembre".

Perotti agregó que "se viene una etapa distinta por la estacionalidad, por la posibilidad de disfrutar del aire libre y eso nos lleva a readecuar protocolos de habilitaciones, a habilitar otras actividades que en estas condiciones pueden desarrollarse, se fueron los fríos y alguna instancia de fríos tardíos podían complicar con enfermedades respiratorias como es habitual, esto también da la posibilidad que algunas actividades puedan empezar a funcionar pero siempre con el ojo puesto en cómo vamos con el cuadro epidemiológico en toda la Provincia".

Por otro lado, luego de que las gobernaciones de Salta y de Córdoba se sumaran a las voces que piden la suspensión de las elecciones PASO del año que viene, desde el Ministerio del Interior salieron a aclarar que siguen trabajando en el cronograma previsto y que cualquier modificación que se quiera hacer a la ley electoral debe tratarse en el Congreso.

Respecto a esto Perotti se expresó a favor de la suspensión de esa instancia de los comicios y dijo "requerirá algún nivel de consulta con todos los partidos políticos y con sus expresiones legislativas, en mi opinión personal considero que es un año difícil que va a seguir al que estamos viviendo que ha sido muy duro por lo cual tampoco tenemos toda la claridad de cuál va a ser el marco epidemiológico en el que vamos a poder desarrollarnos el año que viene. Creo transitoriamente pienso que podríamos dejar este año de lado las PASO, hay necesidad de recursos en muchísimos lados, necesidades de resguardar y priorizar los cuidados también, es mi opinión pero voy a ser muy respetuoso de la decisión institucional que tomen las cámaras legislativas".