Etiquetas Autopista

Perdió el control del auto sobre el puente del río Salado y sus dos acompañantes resultaron heridos

Sucedió este sábado, cuando el conductor de un Peugeot 308 perdió el control y golpeó sobre las barandas metálicas. Sus dos acompañantes de 21 años resultaron despedidos del habitáculo, y fueron trasladados y asistidos en el hospital Cullen, donde quedaron internados en observación. Investigan las causas que produjeron el accidente.

25 de marzo de 2023


Por Juan Trento

Este sábado, cuando todavía faltaban algunos minutos para llegar a las 6, se produjo el despiste de un automóvil sobre el puente del río Salado. El conductor de 22 años perdió el control del vehículo y golpeó contra uno de los guardrails., y éste quedó obstruyendo la calzada con él en el interior del habitáculo.

Los otros dos acompañantes del conductor, son jóvenes de 21 años, y resultaron despedidos del automóvil como consecuencia del impacto, y uno de ellos aún sin identificar fue trasladado por un automovilista hasta el hospital Cullen. En tanto, el otro joven, fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SIES 107 al mismo nosocomio público. Se investigan cuales fueron las causas que produjeron que el conductor perdiera el control del vehículo.

Denuncia y asistencia

Los automovilistas que transitaban por la zona fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial como de la Subcomisaría 15° de la ciudad de Santo Tomé, que inmediatamente cortaron el tránsito vehícular mientras aguardaban la llegada de una ambulancia, y el conductor del auto de 22 años los informaba que sus dos acompañantes fueron despedidos después del impacto del Peugeot 308, y a uno de ellos lo había trasladado el conductor de un automóvil particular con destino al hospital Cullen. En tanto, minutos después llegaba un médico en una ambulancia del SIES 107, que asistió al otro joven despedido de auto y lo trasladó hasta el hospital Cullen. También fue rescatado el conductor del auto del interior del habitáculo.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del despiste con dos jóvenes heridos y trasladados al hospital Cullen a las Jefaturas de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional I La Capital, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el vehículo siniestrado, como la detección de imágenes de cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona con la finalidad de secuestrar las imágenes del despiste para entender la mecánica del accidente. Agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, se abocaron a la realización de los peritajes criminalísticos de rigor.